Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
observatorio de precios

El precio de los vehículos de ocasión baja un 7% en Navarra

0
Actualizada 27/02/2014 a las 14:24
  • efe pamplona
El precio medio del vehículo de ocasión en Navarra cayó un 7% en el comienzo de 2014, hasta situarse en 13.400 euros, según recoge el "Observatorio europeo de precios" de la plataforma internacional AutoScout24.

Mientras, en España se ha frenado la tendencia alcista con la que terminó el pasado 2013 al mantenerse los precios prácticamente estables.

Al respecto, AutoScout24 precisa en un comunicado que el importe medio de un vehículo usado fue de 12.600 euros el pasado mes de enero, lo que representa una ligera subida del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Advierte sin embargo que este suave incremento del precio a nivel nacional, que podría acentuarse en los próximos meses, se debe a la escasez de vehículos usados procedentes de flotas y, sobre todo, al aumento de la demanda de ocasión como alternativa al coche nuevo.

Una demanda que podría crecer si este viernes se aprueba una nueva edición del PIMA Aire con ayudas.

El año pasado el mercado de vehículos de ocasión cerró con un crecimiento del 4,6 por ciento y 1,6 millones de unidades vendidas.

AutoScout24 añade que si se aprueba un nuevo plan de ayudas a la compra de estos vehículos se impulsarían sus ventas y se evitaría además la depreciación de los seminuevos, actualmente "desposicionados en precio frente a los nuevos", acercando así más los importes a la media europea.

En la actualidad, España e Italia son los países donde la compra de un usado es más asequible, con diferencias, incluso, de hasta 4.000 euros en relación a Francia y Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual