Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El Congreso aprueba una resolución para mantener el estatus de Navarra

  • La resolución, presentada por UPN, insta a evitar un cambio "del estatus de Navarra como paso previo a la fractura de España"

8
Actualizada 27/02/2014 a las 13:53
  • europa press. madrid
El Congreso ha aprobado tras el Debate sobre el Estado de la Nación la resolución de UPN en la que se insta al Gobierno y al resto de partidos a trabajar por la derrota de ETA y para evitar una modificación "del estatus jurídico de Navarra como paso previo a la fractura de España".

La propuesta va en línea con la exposición del diputado de UPN Carlos Salvador en el debate de política general, en el que le reclamó al presidente Mariano Rajoy un compromiso en defensa de la autonomía de Navarra ante "el interés de la izquierda abertzale por hacer caer el actual Gobierno y llegar a él", señaló.

El Congreso ha dado por terminado el Debate sobre el estado de la Nación con la aprobación de 22 resoluciones, las trece del PP y otras nueve pactadas con CiU, PNV, CC-NC, UPN, ERC y UPyD; en total se han votado 103 propuestas.

Tanto el PSOE como Izquierda Plural han visto rechazados todos sus textos, aunque al menos los socialistas han transaccionado dos de las del Grupo Popular; además de sus mociones, el PP ha pactado seis propuestas con formaciones nacionalistas: dos con CiU (sobre lobbies y reforma fiscal), otras dos con el PNV (Y vasca y aeropuerto) y otras dos con CC-NC (Régimen fiscal canario y empleo en el archipiélago).

También ha acordado una con UPyD sobre los delitos de terrorismo, otra con Esquerra Republicana sobre rechazo de las leyes homófobas en el mundo, y ha apoyado la iniciativa de UPN sobre la situación política de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual