Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

COAVN homenajea a 26 arquitectos en su fiesta anual

Estanislao de la Quadra-Salcedo, felicitado por el presidente de la delegación navarra del COAVN, Mariano González

COAVN homenajea a 26 arquitectos en su fiesta anual

Estanislao de la Quadra-Salcedo, felicitado por el presidente de la delegación navarra del COAVN, Mariano González

COAVN Navarra
0
Actualizada 27/02/2014 a las 13:04
  • DN.ES. PAMPLONA
El pasado sábado, día 22 de febrero, la delegación navarra del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro celebró su fiesta colegial anual en un acto en el que se dieron cita cerca de un centenar de personas, -entre arquitectos, familiares y amigos-, y en el que fueron homenajeados los 26 arquitectos colegiados que este año cumplían sus 25 o 50 años como colegiados.

El acto central de la jornada, un encuentro en un hotel de la ciudad, estuvo conducido por el presidente de la Delegación, Mariano González Presencio, acompañados del resto de miembros de la actual Junta Directiva, formada por los arquitectos Michel Arauzo Muñoz (secretario), Miguel Angel Díaz Iturriaga (tesorero), Luis Tena Núñez, Javier Torrens Alzu, Edurne Ramírez Elcano, Maier Vélez Olabarría, Koldo Fernández Gaztelu y Sara Velázquez Arizmendi.

La nota más emotiva de la jornada estuvo protagonizada por el arquitecto Estanislao de la Quadra-Salcedo, que este año cumplía sus 50 años en la profesión, lo que le valió un reconocimiento especial por parte de todos sus colegas presentes en el acto. De la Quadra-Salcedo, que reside habitualmente en Madrid, se trasladó a Pamplona junto con su mujer, la también arquitecta Maite Campdevilla, para recibir este homenaje.

Además, otros 25 arquitectos fueron reconocidos en el mismo acto por sus 25 años como colegiados.

Los colegiados fallecidos este año fueron recordados previamente en un acto religioso celebrado en la iglesia de los Padres Carmelitas de Pamplona.

A esta jornada acudió tambien el Consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, el arquitecto Luis Zarraluqui; el decano del COAVN, Manuel Paja Fano, así como el presidente del COAVN en Bizkaia, Jesús Cañada Merino.

La delegación navarra del COAVN cuenta en la actualidad con 862 arquitectos colegiados.

LOS 26 ARQUITECTOS HOMENAJEADOS

Por sus 50 años en la profesión:

Estanislao De la Quadra Salcedo Gayarre.

Por sus 25 años en la profesión:

Alberto Aldave Martínez, José Manuel Arellano Yanguas, Rufino Bruguera Prieto, Conrado Capilla Frías, Félix Joaquín Fernández Valle, Fernando Galle Fuente, José Manuel Gutiérrez Cuesta, Jaime Huarte Goño, Carlos Iriondo Apaolaza, Francisco Javier Jabat Inza, José Manuel Larumbe Ilundain, Miren Itziar Lazurtegui Mateos, Jesús Lizarraga Lizarraga, José Antonio Lorente Orio, Andrés Martínez Bordiú de Cubas, Fernando Luis Martínez Martínez, Jorge Odériz Ezcurra, Ricardo Pascual Ustárroz, Carlos Javier Rebollo Arbizu, José Luis Resano Lizaldre, Juan José Ruiz del Pozo, Javier Suárez Mardaras, Ramón Urmeneta Fernández y Tomás Urmeneta Fernández.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual