Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fomento

Zarraluqui afirma que no tiene "ninguna incompatibilidad"

  • El consejero de Fomento asegura que la empresa de la que es "formalmente" administrador "nunca ha tenido actividad"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniain (i) y el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui (d), durante la rueda de prensa de este miércoles.

Zarraluqui afirma que no tiene "ninguna incompatibilidad"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniain (i) y el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui (d), durante la rueda de prensa de este miércoles.

efe
Luis Zarraluqui, consejero de Fomento

Zarraluqui ve "imprescindible" reformar la ley de los desahucios

Luis Zarraluqui, consejero de Fomento

ARCHIVO
2
Actualizada 26/02/2014 a las 15:28
  • ep.press. pamplona
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que no tiene "ninguna incompatibilidad" en su cargo porque la empresa de la que es "formalmente" administrador "nunca ha tenido actividad".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Zarraluqui ha dicho que, a su juicio, él tiene "una simple marca registrada en el Registro de la Propiedad Industrial", que "nunca ha tenido actividad".

Según ha indicado, "la ley de incompatibilidades establece que un consejero no puede tener una actividad comercial, económica, externa a la actividad que desarrolla como consejero" y ha precisado que "esta empresa nunca ha tenido actividad económica de ningún tipo, luego no tengo ninguna incompatabilidad".

Además, ha dicho, "un consejero puede poseer participaciones de empresas, yo tengo acciones por ejemplo de Telefónica, pero con un límite si estas empresas tienen contratos con la Administación, que es de un 10 por ciento".

Sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia, Zarraluqui ha expuesto que "en la primera declaración que hice consta esa empresa y es verdad que en la segunda, como esta empresa no tiene actividad, consideré que no tenía razón incorporarla". No obstante, ha dicho que la declaración "ya está corregida".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual