Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Aralar cree que en la comisión "no se han podido detectar ilegalidades"

  • El parlamentario de Aralar-NaBai habla de un funcionamiento chabacano y sin garantías"

Patxi Zabaleta (i), Txentxo Jimenez (d) y Sergio Sayas, antes de comenzar la comisión de investigación este miércoles.

Zabaleta dice que en la comisión "no se han podido detectar ilegalidades"

Patxi Zabaleta (i), Txentxo Jimenez (d) y Sergio Sayas, antes de comenzar la comisión de investigación este miércoles.

efe
2
Actualizada 26/02/2014 a las 15:35
  • EP.PRESS. pamplona
El parlamentario de Aralar-NaBai en la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra Patxi Zabaleta ha considerado que en su transcurso "no se ha podido detectar ni ilegalidades ni tampoco consecuencias irregulares en el funcionamiento", aunque, en su opinión, "sí se ha podido demostrar un funcionamiento chabacano y sin garantías".

"Sí se ha podido demostrar un funcionamiento en el que ni siquiera los órganos rectores del organismo autónomo de la Hacienda Tributaria de Navarra, que es el Consejo de Navarra, se reuniese. No se reunió nunca y eso debiera de ser lo más a reseñar", ha expuesto Zabaleta en declaraciones a los periodistas antes de comenzar la sesión de la comisión de investigación.

A juicio del parlamentario de Aralar-NaBai, en la comisión "no se ha demostrado que haya habido ninguna falta de dinero, ni ninguna consecuencia económica, porque todas las inspecciones llegaron a su final", si bien "sí se ha demostrado un funcionamiento chabacano".

"La historia de esta comisión con las prisas que tiene, con la carencia de posibilidad de llegar al fondo de los asuntos, hay que responderla de una manera", ha declarado Zabaleta, para quien "las convicciones políticas para hacer o no hacer una moción de censura o cualquier otra iniciativa tienen que asentarse en las convicciones".

En su opinión, la presentación o no de una moción de censura u otras iniciativas "no tienen que asentarse en las presuntas conclusiones o hipotéticos resultados de una comisión que no puede andar a uña de caballo y de esta manera". "Por eso estamos en una situación muy difícil", ha zanjado.


  • opino yo
    (28/02/14 11:09)
    #2

    El señor Zabaleta tiene formación de abogado. Si dice que no hay indicios de delito es que no los hay. Y me supongo que decir algo así le habrá dolido en el alma porque seguro que habría querido llegar a otra conclusión. En cualquier caso me parece más honorable su postura que la de los dirigentes del PSN.

    Responder

  • marcos
    (26/02/14 19:59)
    #1

    Analizé a fondo el supuesto documento de Bildu publicado el pasado domingo en Diario de Navarra. Lo que más importante me pareció del mismo fue la estrategia de Bildu de no hacerse notar en la comisión de investigación, dejando en manos del PSN todo el peso de la labor crítica hacia los implicados de la misma. Por eso mismo me sorprenden las recientes declaraciones tan comedidas por parte del señor Patxi Zabaleta, no se a ciencia cierta si son sinceras o, si por el contrario forman parte de una estrategia. Quiero pensar que sea lo primero, pero...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual