Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Un año y nueve meses para una pareja por robar y pegar al casero de ella

  • Los condenados, un hombre de 46 años y una mujer de 29, deberán indemnizar a la víctima con 650 euros

0
Actualizada 26/02/2014 a las 11:41
Etiquetas
  • efe. pamplona
Un hombre de 46 años y una mujer de 29 han sido condenados a un año y nueve meses de prisión cada uno por robar y pegar al dueño de la casa en la que ella tenia alquilada una habitación, en Pamplona, después de que éste le requiriera para que abandonara el domicilio.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 4, les condena como autores de un delito de robo con violencia, aunque el futuro de la mujer, de nacionalidad brasileña y en situación irregular en España, está pendiente del recurso interpuesto contra la orden de expulsión que podría sustituir a la pena impuesta.

Para el hombre se acuerda además la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años con la condición de que no delinca en este tiempo y también de la pena de doce días de localización permanente impuesta, a él y a la mujer, por una falta de lesiones.

Hombre y mujer han sido condenados también a indemnizar a la víctima con 650 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 2:00 horas del 23 de marzo de 2013 cuando ambos llegaron a la casa en la que vivía la mujer y "debido a las horas y a que iba acompañada por otra persona" el dueño de la vivienda le requirió para que recogiera sus pertenencias y abandonara el edificio.

En ese momento, según la sentencia, ambos acusados lo tiraron al suelo, le golpearon y, sacando el hombre una navaja, le dijo que le entregara todo el dinero que tuviera tras lo que, al contar solo con veinte euros, la mujer, antes de irse, le dijo que era poco y que al día siguiente iban a volver a por más.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió numerosas contusiones y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, que tardaron en curar entre siete y catorce días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual