Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy asegura que "en Navarra no ha habido corrupción"

  • UPN ruega al presidente del Gobierno que impida el "sacrificio" de la Comunidad foral a manos nacionalistas

12
Actualizada 26/02/2014 a las 13:16
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el debate sobre el estado de la nación que "en Navarra no ha habido corrupción" y ha alertado de que "hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento".

Rajoy, en su contestación al diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha identificado con sus argumentos ante la polémica generada por las supuestas presiones a Hacienda desde el Gobierno navarro para conseguir un trato de favor hacia determinados contribuyentes.

Salvador había rogado previamente a Rajoy que no permita que se "sacrifique" a Navarra en el "altar de los intereses de los nacionalistas" ante la posibilidad de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina.

"Quiero decir con meridiana claridad que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho usted", ha respondido Rajoy al parlamentario de UPN, a quien le ha trasladado que comparte sus tesis sobre ETA y sobre la situación en Navarra.

En ese sentido, ha subrayado: "Estoy de acuerdo en que en Navarra no ha habido corrupción, estoy de acuerdo en que hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento y estoy de acuerdo en trabajar por una Navarra foral y española".

También ha reafirmado el compromiso con Navarra y con su foralidad que previamente le había pedido el diputado de UPN.

"Todo esto que digo me resulta muy fácil decirlo porque es verdad y porque lo siento", ha añadido Rajoy, quien en la misma intervención ha dicho no estar de acuerdo con las consideraciones que en relación con la situación en Navarra había hecho también momentos antes la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, había rogado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no permita que se "sacrifique" a Navarra en el "altar de los intereses de los nacionalistas" ante la posibilidad de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina.

"Le interpelo señor Rajoy en ese compromiso con Navarra, que es un ruego y un deseo compartido por muchos navarros que viven perplejos por cómo se quiere sacrificar Navarra en el altar de los intereses de los nacionalistas", ha asegurado Salvador en su intervención en el debate sobre el estado de la nación.

El portavoz de UPN ha alertado de que Navarra se encuentra en una "encrucijada" entre la libertad y el "gulag" que pretenden imponer los herederos de ETA, al tiempo que permanece el "matonismo político" en la comunidad.

"Hablar de Navarra es hablar del futuro de la nación", ha insistido Salvador, que ha avisado del peligro de que la izquierda abertzale termine cumpliendo el objetivo por el que ETA ha asesinado durante medio siglo: apropiarse de Navarra.

Ha negado tajantemente que exista corrupción en el Gobierno foral como ha denunciado la oposición, y ha pedido al PSN que no termine siendo la "muleta" en la que se apoye Batasuna para alcanzar mediante "argucias" el objetivo de desalojar a UPN de las instituciones.

"Contra Navarra vale todo", ha avisado.

En ese escenario, ha pedido que no se dé oxígeno ni a ETA ni a su proyecto político, que está librando "su particular lucha interna" para intentar rentabilizar su disolución porque "sin pistolas no son nada".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual