Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

El PSOE quita importancia al correo sobre Jiménez que mostró Barcina

  • Antonio Hernando ha insistido en que hay que esperar a que finalice la comisión para "ver qué pasa"

6
Actualizada 26/02/2014 a las 11:55
  • Europa Press. Madrid
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha restado importancia este miércoles al correo electrónico que mostró este martes la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, sobre el líder del PSN, Roberto Jiménez, y ha insistido en que hay que esperar a que finalice la comisión de investigación en el Parlamento navarro para "ver qué pasa".

Por lo pronto, Hernando ha defendido que el 'mail' que blandió ayer Barcina no tiene "nada que ver" con el presunto delito de tráfico de influencias que creen que podría haber cometido la exconsejera Lourdes Goicoechea y que está siendo objeto de investigación en la Cámara navarra para aclarar las denuncias que hizo la exdirectora de la Hacienda foral Idoia Nieves.

"Es comparar un huevo con una castaña", ha recalcado el dirigente socialista, que ha insistido en que el correo de Barcina --con el que pretendía mostrar que Jiménez también se "interesó" por algunas empresas ante Hacienda-- es "un espantapájaros", que "asustará a los pájaros", pero no al PSOE.

"NO NOS ASUSTA"

"A nosotros no nos asusta porque no tiene nada que ver con las actuaciones parciales y como superior jerárquico de la consejera Goicoechea", ha apuntado Hernando, que ha subrayado que la 'número dos' del Gobierno de Barcina "no sólo intentó influir en la inspección de Hacienda, sino que intentó cambiar el criterio de la inspección, en beneficio de terceros y como superior jerárquico".

Y, ha recalcado Hernando, estos son "los tres elementos que determinan lo que podría ser un delito de tráfico de influencias", que regula el artículo 428 del Código Penal.

Por ello, ha insistido en que ambas actuaciones "no tienen absolutamente nada que ver". "Como señuelo y espantapájaros está bien, pero no sirve para otra cosa. A nosotros no nos engaña y creo que a los navarros tampoco", ha remachado.

A partir de aquí, Hernando se ha emplazado a que terminen los trabajos de la comisión de investigación, que finaliza el viernes, para ver qué decisión toma el PSOE. Un día después de que saltara el escándalo por las declaraciones de la exdirectora de Hacienda, el PSN anunció que si se confirmaban sus acusaciones presentaría una moción de censura contra Barcina.

"Como hemos dicho desde el primer día, conclusiones y vamos a ver qué pasa", ha señalado Hernando. Del mismo modo se ha pronunciado la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien, en declaraciones a los periodistas ha insistido en que hay que "esperar a que acabe la comisión".


  • NO TODO VALE. QUÉ PENA
    (26/02/14 17:29)
    #6

    ¿En qué quedamos? El correo no tiene importancia...pero lo mandamos a la Fiscalía a todo correr. Pues igual piensan que sí la tiene... para el PSN y, por si acaso se defienden atacando. A la presidenta... Cualquier cosa para cargársela! Por cierto, el correo en el que se habla de Jiménez es bastante más grave según el criterio socialista porque al final se produce un efecto, y es que la devolución de IVA  tiene lugar. ¿O no? Pues sinceramente, con sentido común, NO. Pero algunos se han empeñado en escrutar cualquier cosa a conveniencia para desestabilizar. Para eso les pagamos, claro. Jiménez está agazapado. No sabemos si porque le han mandado estar callado o porque no se atreve a salir. Todo esto es bastante lamentable. 

    Responder

  • uno
    (26/02/14 16:45)
    #5

    Para no importarles demasiado, el sr. Rascón anunció que lo iba a mandar a la fiscalía por revelación de secreto. Se quiere aclarar todo, pero sólo lo que le interesa a una parte y cuando sale algo relacionado que no gusta, entonces "lo mandamos a la Fiscalía". Vaya vaya y el sr. Jiménez desaparecido; como decía una actriz hace muchos años en Un Dos Tres, ¿por qué seráaaaaaaaaaa? Sería un ejercicio de responsabilidad y regeneración democrática que cuando haya que ir a las urnas TODOS y digo TODOS los políticos de TODOS los  partidos sin excepción, se fueran a casa y dieran paso a nuevas caras, con nuevas ideas. Quizá llega la hora de limitar el mandato de los parlamentarios a 2 legislaturas. Eso sería REGENERACION

    Responder

  • jabeer
    (26/02/14 14:58)
    #4

    Roberto Jiménez: el cazador cazado.... y parece que el correo-e lo ha aportado la Sra. Nieves.....

    Responder

  • ABERTZALE
    (26/02/14 14:41)
    #3

    Alucinado con el PSOE. Estoy de acuerdo que no es corrupción, todos pueden pedir un favor. Que se hace mil veces a todos los niveles. Lo mismo hizo Goicoechea con las empresa del accidente, solicitar que le atendiesen. Yo trabajo en un Ayuntamiento y lo hacemos todos seamos políticos o funcionarios. Quien no llama a un conocido de Salud a ver si le pueden atender "antes". Es ley de vida, somos del Sur de Europa. . Si lo de Goicoechea es para ir al fiscal, imaginaros lo de un VICEPRESIDENTE de Gobierno. .............GORA NAFARROA

    Responder

  • Itxurizarrea
    (26/02/14 12:41)
    #2

    De acuerdo con el Sr. Hernando que " a nosotros no nos engaña" porque se engañan ellos solos. Y también de acuerdo con que a los navarros tampoco se les engaña. Hacer notar de cada día sale uno nuevo del PSN  Sr. Rascón, Sr. Cerdan, ahora Sr. Hernando.  Estarán haciendo oposiciones para un sillón...?   El que me extraña que no salga es el Sr. Jimenez.

    Responder

  • marcos
    (26/02/14 12:34)
    #1

    Sobre el correo de Jiménez que mostró Barcina, hace falta valor como tienen los socialistas para opinar lo siguiente del mismo: "Es comparar un huevo con una castaña", eso dicen y se quedan tan anchos. Entonces comparemos lo que sucede en Andalucía con lo de Navarra señores socialistas, es como comparar un huevo de DINOSAURIO con uno de CODORNIZ. Autocrítica de estos: 0. Váyanse a que les de un rato el aire, por favor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual