Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Nuevas tecnologías, teatro y una semana de talleres

0
26/02/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
Hijas de Jesús apuesta por la utlización de nuevas plataformas y dinámicas participativas. Como culminación al trabajo con pizarras digitales en otros niveles, en Bachillerato se realiza el programa 1x1, en el que cada alumno trabaja con un ordenador y los libros de texto desaparecen del aula, otorgando un papel más activo a los estudiantes y un rol diferente al profesor.

El teatro está integrado dentro del currículo con el objetivo de fomentar la creatividad, la expresividad y la comunicación. Se trabaja de forma transversal en varias asignaturas de secundaria y en Bachillerato de forma explícita en `Habilidades comunicativas´, cuyos alumnos realizarán el estreno de la obra "Usted tiene ojos de mujer fatal" el próximo 14 y 21 de marzo.

En los últimos años la apuesta educativa del centro se basa en las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo en todas las etapas. Un ejemplo innovador es la semana que dedican en diciembre a diferentes workshops o talleres. El colegio se transforma y los estudiantes realizan un taller intensivo que eligen entre los 9 ofertados, tan variados como la elaboración de mosaicos (foto), salvamento o fotografía y prensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual