Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Movilizado un operativo con 48 quitanieves ante la previsión de heladas y nieve

  • El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras

0
26/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras de la mitad norte de la Comunidad foral ante la previsión meteorológica que anuncia para este miércoles heladas moderadas en zonas altas y nevadas a partir de los 700 metros.

El Departamento de Fomento ha preparado un dispositivo de hasta 48 máquinas quitanieves que, además de limpiar las carreteras si es necesario, realizarán tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en la calzada.

Estos equipos transitarán por la Autopista de Navarra (AP-15); las autovía de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); y la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

Las quitanieves también recorrerán las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ezcurra, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar y Urkiaga, así como de los valles pirenaicos, de Goñi, de Ultzama y de Yerri.

Hasta este miércoles ninguna vía presenta problemas de circulación como consecuencia de la nieve, salvo las dos que permanecen cortadas durante el periodo de vialidad invernal.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

RECOMENDACIONES

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además, pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción.

También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual