Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Lizarbe dice que debe haber "consecuencias políticas importantes"

  • El presidente de la comisión de investigación asegura que ésta resultará "útil" y que tendrá "consecuencias"

El socialista Juan Jose Lizarbe atiende a los medios de comunicación antes de entrar a la comisión.

Lizarbe cree que se exigirán responsabilidades políticas

El socialista Juan Jose Lizarbe atiende a los medios de comunicación antes de entrar a la comisión.

efe
32
Actualizada 26/02/2014 a las 15:16
  • Efe. Pamplona
La comisión que investiga la denuncias contra la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, por presuntas injerencias en Hacienda ha retomado este miércoles a puerta cerrada los trabajos, que su presidente asegura que resultará "útil" y del que intuye que se derivará "exigencia de responsabilidades políticas".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, el presidente del Comisión de Investigación, el socialista Juan José Lizarbe, tras finalizar anoche con la intervención de la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina, el turno de comparecencias abierto en este foro, por el que además han pasado la propia Goicoechea, así como la denunciante y exgerente de la Hacienda foral, Idoia Nieves, y otros técnicos de este organismo autónomo.

Desde este miércoles y hasta el viernes, cuando está previsto que se hagan públicas las conclusiones de la Comisión, los parlamentarios estudiarán la documentación aportada, en lo que para Lizarbe es un trabajo "intenso y extenso".

"Es evidente que la comisión de investigación ha sido útil", ha asegurado su presidente, quien ha sido tajante al entender que de las conclusiones, que podrán aprobarse por unanimidad o mayoría, se derivarán "importantes consecuencias políticas" y "exigencia de responsabilidades".

En cuanto al trabajo en sí, ha respaldado que "aquí todas las comparecencias que se han solicitado se han celebrado, toda la documentación que cualquier grupo ha querido pedir se ha pedido al Gobierno de Navarra", al que sin embargo ha criticado por no aportar "una serie de documentos" que se le han pedido.

En todo caso, Lizarbe se ha mostrado convencido de que en la documentación que obra ya en poder de la comisión y en la que aún falta por llegar "hay suficientes elementos de juicio como para que cada grupo parlamentario saque sus propias conclusiones".

Ha reconocido que su trabajo en la presidencia de la comisión, que le ha llevado a protagonizar algún rifirrafe, ha sido cuestionado por alguno de los grupos, pero ha asegurado que él no ha "cortado" sino "ordenado" el debate "en las ocasiones que ha sido necesario".

Éstas, pese a ser "demasiadas", han sido "menos" de las que deberían haber intervenido, ha dicho Lizarbe para en todo caso advertir de que "al final he llamado de alguna forma al orden y a la cuestión a todos, también al propio portavoz de mi grupo".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual