Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

La comisión de investigación no tendrá más comparecencias

4
Actualizada 26/02/2014 a las 13:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La comisión de investigación que se desarrolla en el Parlamento de Navarra sobre la situación de la Hacienda foral no citará ya a más comparecientes y se reunirá el próximo viernes a las 11 horas para debatir sus conclusiones, que previsiblemente serán aprobadas y presentadas a los medios de comunicación el mismo día.

La comisión de investigación está pendiente de recibir una última documentación solicitada al Gobierno de Navarra, que llegará al Parlamento este jueves al mediodía. En esa documentación, se incluirá información sobre si alguien ha accedido a los datos fiscales de la consejera Lourdes Goicoechea.

A falta de recibir esta documentación, el presidente de la comisión, Juan José Lizarbe, ha dado por finalizada la fase de investigación y ha explicado que a partir de ahora los parlamentarios tendrán que preparar la fase de conclusiones.

Para ello, los grupos tendrán que presentar sus propuestas de conclusiones antes de las 8.30 horas del viernes y la comisión se reunirá a las 11 horas para comenzar a debatirlas.

Juan José Lizarbe ha indicado que formalmente quien apruebe las conclusiones será la propia comisión de investigación, que dará cuenta a la Mesa del Parlamento. Éste órgano podrá proponer que las conclusiones sean ratificadas en una sesión del pleno de la Cámara.

Cabe recordar que la comisión de investigación se constituyó el pasado 18 de febrero y en ella han comparecido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, y la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves.

También han respondido a las preguntas de los parlamentarios el secretario técnico del departamento de Economía y Hacienda, Pedro Ugalde; el director general de Presupuesto, Juan Franco; la directora general de Política Económica, María Jesús Valdemoros, y el exdirector de Planificación y de Control de la Hacienda de Navarra, Manuel Arana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual