Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

I-E: "Hay motivos suficientes para pedir la dimisión de Barcina y Goicoechea"

0
Actualizada 26/02/2014 a las 15:24
  • ep.press. pamplona
El parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón ha afirmado que "hay motivos más que suficientes" para que la comisión de investigación que se desarrolla en el Parlamento foral sobre la Hacienda foral reclame "responsabilidades políticas tanto a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, como a la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea, exigiendo su inmediata dimisión".

Txema Mauleón ha defendido, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Navarra, que "debe haber una nueva convocatoria electoral que dé paso a una situación de nuevo Gobierno y estabilidad en la que no esté comprometido el buen nombre de las instituciones".

A juicio del parlamentario de I-E, en la comisión de investigación "ha quedado acreditado que se ha producido una injerencia en la Hacienda para intentar beneficiar a la Universidad de Navarra, que tiene pendiente un conflicto con Hacienda de 1,5 millones de euros".

Asimismo, ha afirmado que "ha quedado acreditado que la presidenta del Gobierno y la consejera Goicoechea son las responsables de tomar la decisión del retraso de las devoluciones del IVA, lo que supone una ilegalidad tributaria".

Igualmente, ha manifestado que "ha quedado acreditado que se ha intentado acceder a datos absolutamente confidenciales de las declaraciones tributarias de los consejeros y empleados de la CAN, lo cual es de una absoluta gravedad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual