Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Hijas de Jesús, una apuesta por las inteligencias múltiples

  • El centro ubicado en el barrio de la Chantrea protagoniza el "Cole a cole" de esta semana

Colegio Hijas de Jesús 28 Fotos

Colegio Hijas de Jesús

Imágenes de los alumnos del centro Hijas de Jesús, del barrio de la Chantrea, protagonistas del "Cole a cole" del Diario Escolar.

DN
0
26/02/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
El colegio Hijas de Jesús, situado en el barrio de la Chantrea, fue construido en 1964. Actualmente ofrece todos los ciclos formativos desde los 0 hasta los 18 años, con modelo G y A, incluyendo Unidades Curriculares Especiales y Programas de Capacitación Profesional Inicial, de auxiliar de hostelería y oficina.

Cuenta con 947 estudiantes y 84 profesores que juntos aprenden y trabajan sobre tres ejes: autonomía, creatividad y compromiso. La autonomía y creatividad son desarrolladas en todas las etapas educativas con metodologías activas fundamentadas en el trabajo de estimulación temprana primero y, más adelante, fundamentado en las inteligencias múltiples, a través del trabajo cooperativo y por proyectos.

El compromiso, cimentado sobre valores cristianos, les convirtió en "Escuela solidaria" el pasado curso, un reconocimiento del Departamento de Educación y Políticas Sociales. Ejemplos de esta implicación son, entre otras actividades, la celebración anual de la "Semana de la solidaridad", la colaboración transversal en todos los niveles con su ONG, FASFI, la realización en 3º de ESO de un proyecto solidario para la asignatura 'Educación para la ciudadanía' y el voluntariado que realizan en 2º de bachillerato en 'Aprendizaje a través del servicio'.

Jesuitinas, que cuenta con el sello de Excelencia Navarra 300+, forma parte también de la Red de centros de Educación Responsable por su compromiso con la educación emocional y pertenece al Programa Europeo de Escuelas Saludables. El centro cuenta con una Biblioteca Escolar-CREA (centro de recursos para el aprendizaje) que se abre todas las tardes de la semana y que ofrece ordenadores y diferentes salas de lectura y trabajo en grupos, adaptados para dar respuesta a la nueva manera de trabajar. El colegio ofrece actividades extraescolares de idiomas y música, y cuenta con un club deportivo con diferentes deportes: gimnasia, atletismo, futbito, judo, béisbol y baloncesto. Cuentan con una, web www.jesuitinaspamplona.org, y un canal de Youtube, en los que se detalla toda la actividad del centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual