Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
donación

Las Hermanitas de los Pobres reciben una ayuda de 10.000 euros

  • Se trata de la cantidad ahorrada con la supresión de las tarjetas navideñas en la Administración Foral

0
Actualizada 26/02/2014 a las 12:31
  • DN.es
El Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles conceder una ayuda de 10.000 euros a la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres para contribuir a cubrir los gastos de la residencia de ancianos que gestionan en Pamplona.

Esta cantidad representa el importe que el Ejecutivo foral ahorra al suprimir las felicitaciones navideñas, medida que se viene realizando desde el año 2006, cuando se acordó donar el importe que se dedicaba a la compra y franqueo de las postales navideñas a una entidad benéfica.

El Ejecutivo foral considera que la labor de la congregación entraña un “elevado interés social”, ya que, si bien existen otras organizaciones dedicadas a la atención y cuidado de las personas mayores, la de las Hermanitas de los Pobres de Pamplona “es la única que los acoge sin compensación económica alguna, tanto en los casos de personas válidas como en los de personas que precisan de atención especial”.

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres fue fundada en 1887 y en este tiempo ha adquirido “un prestigio de hospitalidad y atención desinteresadas hacia los mayores que sufren pobreza, soledad o discapacidad, produciendo con ello un importante servicio al conjunto de la sociedad y especialmente a sus miembros más necesitados”, según destaca el Ejecutivo en su acuerdo.

La congregación gestiona un asilo en la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona, ubicado desde 2010 en un nuevo inmueble. Las instalaciones, con 3.000 metros cuadrados de superficie, tienen capacidad para 70 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual