Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONVULSIÓN EN EL PAÍS

Buscan familias navarras para acoger a seis niños ucranianos en verano

  • La ONG Segunda Familia informa que se trata de tres niñas y tres niños, de entre 9 y 13 años y hay tiempo hasta el 21 de marzo

En una despedida de los niños ucranianos de Segunda Familia

En una despedida de los niños ucranianos de Segunda Familia

En una despedida de los niños ucranianos de Segunda Familia

ARCHIVO
1
26/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Mientras los partidos de la oposición en Ucrania se preparan para diseñar el futuro de este país que vive sumido en la inestabilidad, en Navarra se buscan familias para acoger a niños ucranianos en verano.

El llamamiento lo ha hecho la ONG Segunda Familia del Valle de Egüés. En concreto, buscan seis familias para acoger a tres niños y tres niñas, de entre 9 y 13 años.  Se trata de Alexander, Irina, Marya, Valentyn, Lyubov y Slavick. Todos ellos son niños huérfanos que viven con sus abuelas, según detallan desde Segunda Familia. 

En total, esta asociación se prepara para traer a 30 chavales, cuatro menos que el pasado año. La violencia que ha sacudido Ucrania en los últimos días no ha paralizado las campañas de verano de los colectivos navarros Segunda Familia, Arco Iris Solidario y Chernobil, que siguen trabajando atentos al desarrollo de los acontecimientos en este país.

"Los niños que viajan a Navarra están bien. Viven lejos de Kiev, donde se viven los disturbios, pero sus necesidades se han agudizado", plantearon desde las ONG. Los chavales residen en las inmediaciones de Chernóbil, escenario del desastre nuclear ocurrido en 1986. "Salir un tiempo de esta zona es bueno para su calidad de vida", detallan desde Segunda Familia. 

Para los interesados, la estancia de los niños sería en julio y agosto. Las familias correrán con los gastos del viaje y con la manutención. "La idea es acogerlos como a uno más de la familia. Lo importante es el cariño", agregan desde Segunda Familia y sentencian: "La crisis se ha notado, pero el 90% de las familias repite la experiencia". 

El teléfono de contacto de Segunda Familia es  628 06 07 17. Y los plazos que manejan es tener cerradas todas las familias para el próximo 21 de marzo.


 



  • A. García
    (26/02/14 12:48)
    #1

    En Navarra se necesitan familias de acogida temporal, también, para nuestros propios niños. Esta es la web dónde los interesados pueden informarse http://www.familiasdeacogida.es/.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual