Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Varios rifirrafes entre Rascón (PSN) y Barcina hacen intervenir al presidente de la comisión

0
Actualizada 25/02/2014 a las 18:20
  • EFE. PAMPLONA
Varios rifirrafes entre el portavoz socialista Pedro Rascón y la presidenta Yolanda Barcina han obligado esta tarde en varias ocasiones a intervenir, para poner orden, al presidente de la comisión que investiga en el Parlamento las cuentas públicas de Navarra.

"Tengamos una dinámica de trabajo y de interlocución correcta", "vamos a tener una reunión cordial y tranquila" o "aquí todo el mundo puede hablar pero lógicamente cuando le toca el turno" han sido algunas de las frases pronunciadas por Juan José Lizarbe.

Las primeras discusiones han surgido cuando Pedro Rascón ha achacado a Barcina que hubiera calificado la comisión de "paripé" e intentara arrancarle la confirmación de que el Gobierno y los parlamentarios de UPN se habían puesto de acuerdo previamente para defender al Ejecutivo.

La presidenta ha reconocido que "claro" que había preparado su comparecencia pero desde su deseo de colaborar con el Parlamento diciendo "la verdad".

La insistencia de Rascón en preguntar si se habían puesto de acuerdo antes con UPN ha despertado el enfado del portavoz regionalista, Carlos García Adanero, quien, tras indicar que él no se había reunido "con nadie" desde que comenzó la comisión, ha espetado a Rascón: "Ya vale de mentir, estoy harto".

Antes, el socialista se había quejado de que, desde los asientos de UPN, "se hacen gestos y se mofan de mí".

"Pediría un poco de paz, que nadie se sienta enfadado, que nadie haga gestos", ha mediado Lizarbe, quien, tras varias intervenciones similares, ha llamado la atención a parlamentarios y a Barcina, señalándoles que "aquí se viene a responder a lo que se pregunta".

Antes, Rascón se había interesado por el uso de medios del Gobierno para conseguir el informe remitido por Barcina al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la legalidad del retraso en la devolución del IVA.

Pese a reconocer que no era habitual, la presidenta ha asegurado que, si se repitiese la situación, lo volvería a hacer "para defender a la Hacienda Foral y su buen nombre".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual