Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Barcina, emocionada: "Si sé que le hubiesen hecho esto a Goicoechea no la hubiera nombrado"


2
Actualizada 25/02/2014 a las 17:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, en un tono emocionado, que "sí sé que le hubiesen hecho esto" a la consejera Lourdes Goicoechea "no la hubiera nombrado".

Barcina se ha emocionado en la comisión de investigación al contestar a una pregunta del socialista Pedro Rascón referente a si creía que había dejado a la consejera "a los pies de los caballos" en la situación que vive el Gobierno foral.

La jefa del Ejecutivo ha dicho que "si sé que le hubiese hecho eso no la hubiera nombrado". "Quien le ha puesto en un brete es quien le acusa de algo por interés político, pone en cuestión la honradez de una persona", ha dicho.

Ha manifestado que "no se puede acusar a nadie sin pruebas, acusar a un inocente por conseguir un objetivo político, no hay que hacerlo en política". "No todo vale", ha agregado.

Barcina ha afirmado, en respuesta a Rascón, que "le están imputando a Goicoechea lo que no ha dicho la señora Nieves". "No ha dicho que haya corrupción, no ha dicho que ha habido ilegalidades, en ningún caso que haya tráfico de influencias", ha sentenciado.

SOBRE GOICOECHEA

En su intervención, Barcina ha dicho que eligió a Goicoechea para la cartera de Economía y Hacienda porque "buscaba a la mejor persona y Álvaro Miranda me dice que era la mejor persona por sus conocimientos, su capacidad y por cómo actuaba en el Gobierno". Según ha dicho, también lo pensaba el que fue vicepresidente del Gobierno, el socialista Roberto Jiménez.

Ha añadido que sabía la profesión anterior de la consejera y que podía cumplir la ley de incompatibilidades "perfectamente".

Según ha dicho, si bien se conocen desde hace años, desde que comparten Gobierno tienen una "mayor relación". "En estos momentos difíciles, los miembros del Gobierno somos amigos, la dificultad une y nos está uniendo muchísimo en el Gobierno", ha expuesto.

EN LA HACIENDA

Barcina ha insistido en que la Hacienda foral ha actuado "conforme a ley" y ha defendido "usar los medios de todos los navarros para defender a la Hacienda y su buen nombre".

Tras afirmar la presidenta que en esta comisión "hay que decir toda la verdad", la jefa del Ejecutivo ha dicho que "no es habitual que se hable mal de Navarra y de la Hacienda como ahora" y que por ello remitió a Alfredo Pérez Rubalcaba la carta con el informe del secretario general técnico sobre la legalidad de retrasar las devoluciones del IVA. "Si se repitiese, lo haría otra vez", ha dicho.


  • Teresa
    (25/02/14 18:34)
    #2

    La comparecencia de la Consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, responde más a la imagen de una técnica, que de una política. Eso, según una parte de la ciudadanía, entre las que me encuentro, es un dato a favor, no en contra. Una técnica no tiene armas ni recursos para bregar con políticos. y mucho menos con políticos que ya tienen un veredicto antes de iniciar e interrogatorio. Sinceramente ante la insistencia de preguntas hechas una y otra vez por la oposición, causaba respeto y un poco de lástima sus esfuerzos por hacerse entender . A mí me causa cierta sorpresa que sea ahora, y no en las infinitas ocasiones anteriores más comprometidas, cuando se haga esta comisión de investigación. Y oyéndola , parece que la consejera, si de algo ha pecado, ha sido de falta de malicia política, malicia y tablas que si tienen sus interrogadores. Eso sí, disculpen usteds !Vaya rollo de sesiones!

    Responder

  • El_Husky
    (25/02/14 18:01)
    #1

    No pida disculpas por poner a alguien apto para el cargo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual