Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Barcina dice que no tiene intención de cesar a la vicepresidenta

  • Yolanda Barcina aseguró que no tiene motivos para cesar a la vicepresidenta porque actuó de forma correcta

0
Actualizada 25/02/2014 a las 22:43
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, no tiene intención de cesar a su vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, por entender que su actuación respecto a la Hacienda foral fue correcta.

Barcina comparece desde las cuatro de la tarde ante la comisión de investigación del Parlamento que trata de dilucidar si son ciertas las acusaciones de la exdirectora de Hacienda Idoia Nieves de que Goicoechea intentó inmiscuirse en la labor del organismo tributario.

En respuesta al diputado de I-E Txema Mauleon sobre si tiene previsto cesar a la vicepresidenta, ha dejado claro: "No tengo datos para hacerlo".

Barcina, como ocurrió con anterioridad con otros parlamentarios, mantuvo con Mauleón diversos rifirrafes, en este caso debido a las preguntas referidas a la legalidad de las actuaciones referidas a Hacienda.

En el debate dialéctico, la presidenta insistió en varias ocasiones en que los miembros de su gobierno actuaron de acuerdo conforme a la ley, un asunto que fue cuestionado por Mauleón.

Durante esta comparecencia, el presidente de la comisión de investigación, el socialista Juan José Lizarbe, se lamentó de que documentación aportada por Barcina a la comisión ya circula esta noche por las redes sociales.

Lizarbe se quejó de que, a pesar de que se le ha dicho que la que posee es la única copia de la documentación aportada, la misma ya se puede consultar por internet.

"Lo digo a sus señorías", agregó Lizarbe, "porque no deja de ser curioso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual