Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Esta semana en la Filmoteca de Navarra, cine de terror y vaqueros

  • Este miércoles a las 20.00 horas se proyectará 'La semilla del diablo', una película protagonizada por Mia Farrow
  • Para el jueves se ha programado la cinta 'Baztan', del director navarro Iñaki Elizalde

Una sesión en la Filmoteca de Navarra

Una sesión en la Filmoteca de Navarra.

Una sesión en la Filmoteca de Navarra

CEDIDA
0
Actualizada 25/02/2014 a las 19:44
  • dn.es. pamplona
El cine de terror protagonizará la oferta de la Filmoteca de Navarra de este miércoles. A las 20.00 de la tarde se proyectará la película 'La semilla del diablo' (1968), escrita y dirigida por Roman Polanski.

La cinta cuenta la historia de un matrimonio neoyorquino que se muda a un apartamento de Central Park sobre el que pesa una maldición. Cuando la esposa, interpretada por Mia Farrow, se queda embarazada, empieza a sospechar que nada es normal.

El jueves a la misma hora, dentro del ciclo Panorama INAAC sobre películas relacionadas con la Comunidad foral, se podrá disfrutar de 'Baztan' (2011), del director navarro Iñaki Elizalde.

El filme entrelaza la ficción histórica con el documental para narrar la discriminación sufrida por los "agotes" en el Valle del Baztan y las relaciones de sus actuales vecinos en el recóndito valle del norte de Navarra. La sesión será presentada por el propio Elizalde y el productor Mikel Pruaño.

Por su parte, el viernes a las 20 horas se continuará con el ciclo dedicado al cineasta americano John Ford y se proyectará 'El hombre que mató a Liberty Valance' (1962).

Se trata de una adaptación de un relato corto escrito por Dorothy M. Johnson, en el que un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer para acudir al funeral de un viejo amigo.

Las entradas para las películas cuestan 3 euros, si bien las sesiones de Panorama INAAC tienen un precio de 1€.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual