Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

El PSN ve "acreditado" que el Gobierno quiso promover un "trato de favor"

  • Para los socialistas, también queda claro que Goicoechea "pidió a la exdirectora de Hacienda el Plan de Inspección fiscal a empresas"

3
Actualizada 25/02/2014 a las 13:39
  • EFE. Pamplona
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha asegurado este martes que el Gobierno de Yolanda Barcina "trató de promover trato de favor en inspecciones fiscales a contribuyentes navarros, la Universidad de Navarra y la empresa Almanaque, ésta última excliente de la asesoría fiscal" de la consejera Lourdes Goicoechea.

Para Cerdán, según subraya en un comunicado, esto es algo que "ha quedado acreditado en la comisión de investigación parlamentaria, tanto documental como testimonialmente".

Y añade que también "ha quedado acreditado" que, siendo Goicoechea consejera de Desarrollo Rural, por tanto, "ni siquiera aún al frente de la cartera de Hacienda, pidió a la exdirectora de Hacienda el Plan de Inspección fiscal a empresas", un "hecho inédito que demuestra una injerencia gravísima en la confidencialidad de los datos fiscales y la autonomía de la Hacienda Tributaria".

"También se ha constatado", según el dirigente del PSN, que Goicoechea "pidió" datos de Caja Navarra, de los que "queda por saber con qué interés, aunque es evidente que solicitar todos los datos de retribuciones de consejeros y empleados, así como de proveedores de una entidad privada, no es una información necesaria para el desempeño de las funciones de una consejera de Hacienda".


  • Valdega
    (25/02/14 17:58)
    #3

    Pues andando majetones. Vamos a la moción de censura y elecciones. La cuadrilla de Jimenez a suicidarse y dejar al PSN como tercera o cuarta fuerza política. Un partido residual. Curiosamente al único partido que no le convienen las elecciones es el del Sr Jimenez. En qué manos está el PSN!!

    Responder

  • marcos
    (25/02/14 14:57)
    #2

    Mi anterior comentario mejor expresado: Cabe preguntarles al señor Cerdán y al PSN lo siguiente: ¿Ha quedado acreditado en la comisión de investigación parlamentaria, TANTO DOCUMENTAL como testimonialmente que, según tal y como ustedes aseguran acreditado, que siendo Goicoechea consejera de Desarrollo Rural, por tanto, "ni siquiera aún al frente de la cartera de Hacienda, pidió a la exdirectora de Hacienda el Plan de Inspección fiscal a empresas"? ¿Se ha constatado TANTO DOCUMENTAL como testimonialmente que, según tal y como ustedes aseguran acreditado, que la señora Goicoechea "pidió" datos de Caja Navarra, de los que "queda por saber con qué interés...? ¿TODO ESTO TAMBIÉN SE HA CONSTATADO Y ACREDITADO DOCUMENTALMENTE, INFORMATICAMENTE O MEDIANTE GRABACIÓN? ¿O todo esto es, el solo me creo lo que realmente quiero oír?

    Responder

  • marcos
    (25/02/14 14:13)
    #1

    Al señor Cerdán y al PSN habría que preguntarles lo siguiente: ¿Ha quedado acreditado en la comisión de investigación parlamentaria, TANTO DOCUMENTAL como testimonialmente que, según tal y como dicen ustedes siendo Goicoechea consejera de Desarrollo Rural, por tanto, "ni siquiera aún al frente de la cartera de Hacienda, pidió a la exdirectora de Hacienda el Plan de Inspección fiscal a empresas"? ¿Se ha constatado TANTO DOCUMENTAL como testimonialmente que, según tal y como dicen ustedes la señora Goicoechea "pidió" datos de Caja Navarra, de los que "queda por saber con qué interés...? ¿TAMBIÉN SE HA CONSTATADO Y ACREDITADO DOCUMENTALMENTE O INFORMATICAMENTE?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual