Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Reconoce que Idoia Nieves ha puesto "en dificultades" a su Gobierno

  • La presidenta del Gobierno foral no cree que las comparecencias de la exdirectora de Hacienda justifiquen la moción de censura

1
Actualizada 25/02/2014 a las 21:28
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, reconoció que la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, en sus dos comparecencias parlamentarias sobre presuntas injerencias, ha puesto "en dificultades" a su Gabinete "pero no justifican la moción de censura que han anunciado".

Una moción de censura que quedó "desinflada totalmente" a su juicio tras la comparecencia de los técnicos de Hacienda ante la comisión de investigación creada en el Parlamento de Navarra para tratar de acreditar las acusaciones de Nieves.

Antes de responder así al portavoz de Izquierda- Ezkerra, Txema Mauleón, Barcina reconoció a Enrique Martín, del PPN, que le "sorprende" que Idoia Nieves se acordara de la comida en la que la consejera Lourdes Goicoechea presuntamente le pidió el plan de inspección de Hacienda y no de la única reunión que mantuvo con ella.

A este respecto, recordó que la reunión tuvo lugar en casa de la consejera Lourdes Goicoechea, en presencia de ésta. "Estuve hablando para que siguiese al frente de la responsabilidad que tenía" ya que "estábamos en un momento muy complicado", con el cambio de comercialización del IVA, "y era necesario aparcar en lo posible todos los problemas y seguir remando en la misma dirección".

"Me sorprende que una persona no se acuerde de esa reunión, en un momento tan complicado para ella y para el propio Gobierno del que formaba parte" y se acuerde de la reunión que mantuvo con Goicoechea en un restaurante de Pamplona.

Barcina también comento que, cuando, tras la dimisión de Álvaro Miranda, ofreció el puesto a Nieves por indicación de Goicoechea, que lo había rechazado antes, ésta no aceptó y le dijo que era ""mucho mejor" que volviera a insistir con la consejera.

Cuando la presidenta consiguió convencer a Goicoechea, según sus palabras, "a mí también me sorprende que simultáneamente a la propia consejera la felicita y está haciendo advertencias". "No me encaja", ha dicho.


  • olegario
    (26/02/14 00:43)
    #1

    Vaya con la Sra. Nieves, ¡qué mala memoria la suya...! ¡mira que olvidarse de denunciar en la Comisión las intromisiones de Roberto Jimenez....!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual