Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

"Yo no me he reunido con Txelui Moreno para preparar estas comparecencias"

  • Los portavoces de UPN y PSN protagonizan un rifirrafe en la comisión de investigación

0
Actualizada 25/02/2014 a las 16:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que ella no se ha reunido con el dirigente de Sortu Txelui Moreno para preparar las comparecencias de la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra, en referencia a la reunión en la que sí participó una representación del PSN con Txelui Moreno en el Legislativo foral.

Barcina se ha pronunciado así durante su intervención en la comisión de investigación, tras un rifirrafe que han protagonizado los portavoces de UPN y PSN.

En concreto, el parlamentario del PSN Pedro Rascón estaba preguntado a la presidenta si se había reunido con parlamentarios de UPN para preparar las comparecencias de la comisión de investigación.

Pedro Rascón se ha quejado de que los parlamentarios de UPN se estaban "mofando" y estaban haciendo "gestos" durante sus preguntas, ante lo que el portavoz regionalista, Carlos García Adanero, ha tomado la palabra para decir que él no había asistido a ninguna reunión de este tipo desde que se constituyó la comisión. "Ya vale de mentir, ya estoy harto, hombre", ha apuntado.

Una vez calmada la situación, Barcina ha seguido contestando y ha dicho: "Yo no me he reunido con Txelui Moreno para preparar estas comparecencias", en referencia a una reunión a la que sí asistió Txelui Moreno y en la que estaba presente una representación del PSN en el Parlamento de Navarra.

Acto seguido, ha tomado la palabra el presidente de la comisión, Juan José Lizarbe, para "llamar la atención" a la presidenta y los parlamentarios. "Aquí se viene a responder a lo que se pregunta. Otras consideraciones las puede hacer fuera. Advierto por primera vez a sus señorías y a la compareciente. Vamos a tener una reunión cordial", ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual