Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Asegura que Goicoechea actuó en la CAN "conforme a la legalidad vigente"

0
Actualizada 25/02/2014 a las 18:37
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha defendido que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha actuado "conforme a la legalidad vigente" también en la petición de información sobre consejeros y empleados de Caja Navarra (CAN).

Barcina, en la Comisión que investiga en el Parlamento las denuncias de injerencia política de Goicoechea en la Hacienda foral, ha negado que ella pidiera a la consejera que se hiciera con esta información de CAN y también que Goicoechea actuara por su cuenta, una cuestión que presuntamente ocurrió precisamente cuando la presidenta estaba inmersa en un proceso judicial relacionado con la entidad bancaria.

La desaparición de Caja Navarra como entidad bancaria y su integración en Caixabank y el cobro por parte de Barcina, entre otros, de cuantiosas dietas por pertenecer a los órganos de dirección "se judicializó en 2012. Fue un medio año de muchísimo debate en los medios de comunicación, el Parlamento, la prensa y el juzgado".

Ha dicho haber vivido este proceso "con preocupación" y ha reconocido que fue objeto de comentario con la señora Goicoechea pero ha señalado que el asunto estaba en boca de "toda Navarra" porque era un debate social generalizado.

En todo caso, dentro de esas conversaciones con Goicoechea, que esta misma mañana ha reconocido haber hecho "una consulta acerca de a quien le competía tener ese tipo de documentación" pero no la concreción de los datos tributarios de los gestores de CAN, Barcina ha sido tajante al señalar que su consejera "no solicita nada a petición mía a CAN. Ni yo le pido ni ella lo pide".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual