Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

1.139 aspirantes se presentan este sábado a la primera prueba del EGA

  • La prueba comenzará las 10 horas en la Universidad Pública de Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

0
Actualizada 25/02/2014 a las 17:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 1.139 aspirantes se presentarán este sábado, 1 de marzo, a la primera prueba del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA), que se realizará simultáneamente, a partir de las 10 horas, en el campus de Pamplona de la Universidad Pública de Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

El catálogo de servicios del Gobierno de Navarra incluye el listado definitivo de admitidos, así como su distribución por aulas. Los aspirantes comprendidos entre Mikel Abad Velaz y Ainara Larrañeta Alonso deberán realizar el examen en las instalaciones de la universidad, y los situados entre Bidarte Larrasoain Iriarte y Aitor Zuñiga Areta, en la Escuela Oficial de Idiomas.

Los aspirantes, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, deberán acudir provistos de documentación acreditativa de identidad (DNI, permiso de conducir o pasaporte), así como de lápiz, bolígrafo y goma de borrar. El reloj es opcional y el teléfono móvil deberá estar apagado y fuera de la mesa.

Esta primera prueba consta de 90 preguntas tipo test que sirven para evaluar el conocimiento de la lengua de los aspirantes a través de cuestiones gramaticales y recursos lingüísticos habitualmente utilizados, una prueba de comprensión oral y otra de comprensión lectora. Habrá de obtener 65 de 100 puntos para aprobarla.

Quienes la superen pasarán a la segunda prueba, la escrita, que se compone de dos ejercicios. En uno de ellos, los aspirantes deberán redactar un escrito breve (carta, nota o similar de 150 palabras como mínimo) y, en el otro, uno extenso (un texto de al menos 250 palabras) sobre un tema o situación propuesto por el tribunal.

La tercera y última prueba es oral y consta también de dos partes: una exposición oral de cinco minutos de duración, que consiste en hablar sobre un texto propuesto por el tribunal, y un debate posterior de diez minutos entre los candidatos.

Para la obtención del título es requisito indispensable la superación de las tres pruebas. El catálogo de servicios del Gobierno de Navarra incluye materiales con ejemplos de examen, así como indicaciones con los requisitos que se exigen para aprobar cada una de las pruebas.

El título de EGA certifica que una persona tiene un dominio operativo eficaz en euskera. El certificado tiene una consideración de título de nivel CI en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual