Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

UPN dice que Ugalde "ha ratificado" que se actuó "conforme a la ley" respecto al IVA

  • García Adanero ha declarado que en UPN "tenemos claro que no se puede hablar de ningún caso de corrupción"

0
Actualizada 24/02/2014 a las 11:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha destacado que el secretario técnico del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Pedro Ugalde, "ha ratificado" en su exposición en la comisión de investigación sobre las cuentas de Navarra que el Ejecutivo foral actuó "conforme a la legalidad" en cuanto al retraso de las devoluciones del IVA.

El dirigente regionalista, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara navarra, ha manifestado que si con la comparecencia de la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves "ya quedó acreditado por nuestra parte que con la devolución del IVA se había actuado conforme a la legalidad, eso hoy se ha ratificado por parte del secretario técnico del departamento".

García Adanero, que es uno de los representantes de la formación regionalista en la comisión de investigación, ha declarado que en UPN "tenemos claro que no se puede hablar de ningún caso de corrupción" y que "no existe ningún tipo de pruebas para llegar a las conclusiones que han querido llegar algunos".

En opinión del portavoz regionalista, con la intervención de Pedro Ugalde, "queda claro, como ya quedó el otro día, la legalidad de la devolución del IVA, hoy más todavía".

POSTURA DE BILDU

Por contra, la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha sostenido que Idoia Nieves "se ratificó en todas sus revelaciones" en la comisión de investigación, algo que, en su opinión, "tiene una especial trascendencia, ya que estamos hablando de una comisión donde todos los comparecientes están obligados a decir la verdad".

"No olvidemos que el objeto de esta comisión es dirimir las responsabilidades políticas", ha expuesto Ruiz, para incidir en que, a su juicio, "hasta el momento ha quedado claro que para el Gobierno de Navarra no todos los contribuyentes son iguales y que se intenta favorecer intereses concretos y propios y no el interés general". "Y eso aquí y en la Conchinchina son prácticas corruptas", ha apuntado.

En cualquier caso, la parlamentaria de Bildu ha añadido que su grupo ve "a un Gobierno de Navarra y a UPN actuando de la misma manera que lleva actuando desde muchos meses, que más allá de admitir las responsabilidades políticas, miran hacia otro lado y se aferran a sus puestos cueste lo que cueste o caiga quien caiga". "Eso es lo que la ciudadanía navarra no puede permitir ni un minuto más", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual