Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Ugalde dice que la consejera de Desarrollo Rural "no" debe tener acceso al Plan de Inspección de Hacienda

0
Actualizada 24/02/2014 a las 10:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general técnico del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Pedro Ugalde, ha negado que el titular de Desarrollo Rural del Ejecutivo foral tenga acceso al Plan de Inspección de la Hacienda de Navarra.

Así lo ha expuesto en la comisión de investigación que sobre la cuentas de Navarra se está celebrando en el Parlamento foral tras las acusaciones vertidas por la exdirectora general de la Hacienda de Navarra Idoia Nieves contra la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno, Lourdes Goicoechea.

Nieves acusó a Goicoechea de pedirle el plan de inspección en el transcurso de una comida cuando era consejera de Desarrollo Rural. Preguntado hoy el secretario general técnico si la consejera de dicho ramo tiene que tener acceso al Plan de Inspección de Hacienda, Pedro Ugalde ha dicho tajantemente que "no".

Tras indicar que la consejera de Economía y Hacienda "no tiene acceso al sistema informático" de la Hacienda, Ugalde ha dicho que "existen competencias precisas de la titular del departamento con el organismo autónomo". "Debería ser conocedora de las grandes líneas del plan de inspección anual; no parece razonable que haya un conocimiento preciso de los contribuyentes objeto de inspección", ha añadido.

El secretario general técnico, que ha señalado que entre sus funciones está "prestar asesoramiento jurídico al titular del departamento", ha indicado que a lo largo de su vida profesional sucesivos consejeros le han pedido informes sobre distintas materias. Según ha detallado a preguntas de los parlamentarios, él defiende el marco jurídico y "si entiendo que no se ha respetado, mi informe no podrá ser favorable".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual