Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO Y FORMACIÓN

Quince desempleados finalizan su formación en una Escuela-Taller

  • Ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 123.459 euros

0
Actualizada 24/02/2014 a las 15:32
  • DN.ES
La directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo, Marta Álvarez, y el director de Forem (Centro de Formación de CCOO), Manuel Rodríguez, han clausurado este lunes en la Escuela Taller de Empleo de profesionales de comercio y almacén que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 personas desempleadas.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por Forem Navarra, junto con las empresas Megacalzado, Conforama España SA, ML Cosmetics SL, Leroy Merlin y Toys R Us Iberia SA, que tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 126.342 euros, de los que 123.459 euros han sido aportados por el Servicio Navarro de Empleo.

El acto de clausura, celebrado en las instalaciones de Forem en Mutilva, ha contado también con la participación del director de la Escuela Taller de Empleo, Israel Medina y los representantes de las empresas promotoras.

Esta Escuela Taller de Empleo ha impartido las especialidades de actividades auxiliares de comercio, manipulación de cargas con carretillas elevadoras y cajero/a de comercio. El plan formativo, teórico y práctico, ha constado de 810 horas de formación técnica y 90 horas de formación complementaria en temas como informática-nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, búsqueda activa de empleo y autoempleo; y ha permitido al alumnado la obtención del Certificado de Profesionalidad de "Actividades Auxiliares de Comercio" y del módulo de manipulación de cargas con carretillas elevadoras del Certificado de Profesionalidad de "Actividades Auxiliares de Almacén".

Además, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido desarrollando las tareas propias de un dependiente/a de comercio y gestión de almacén en las empresas copromotoras del proyecto. Además, el proyecto cuenta con 6 compromisos de contratación en firme para el alumnado de la Escuela-Taller.

Este programa es una de las principales políticas activas de empleo que se desarrollan desde el Gobierno de Navarra. En 2013 el Ejecutivo Foral destinó 4.153.855 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la realización de 9 proyectos de Escuelas Taller de Empleo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual