Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

Nuevo Plan de Formación 2014-15 para el sector artístico y cultural

  • Consiste en formación gratuita en gestión económica, financiera y laboral de empresas artísticas y evaluación de proyectos culturales

0
Actualizada 24/02/2014 a las 15:22
  • DN.es
La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha organizado un nuevo plan de formación 2014-2015 para el sector artístico y cultural de Navarra. Podrán beneficiarse de él cualquiera de las entidades culturales, empresas y creadores de la Comunidad Foral.

Este Plan de Formación no sólo va a permitirles la adquisición de destrezas, habilidades y conocimientos necesarios, sino que también va a facilitar compartir experiencias y establecer redes con otros profesionales del sector.

Para este primer año se plantean tres cursos completamente subvencionados: 'Gestión de empresas artísticas' (del 29 de abril y 3 de junio), que incluye gestión contable, financiera y laboral (15 plazas, con la posibilidad de duplicar el curso si hubiera mucha demanda); 'Programa Europa Creativa' (mediados de junio, 100 plazas), que provee de financiación a proyectos culturales y permite colaborar con otros países; y 'Diseño y evaluación de proyectos culturales' (del 28 de octubre al 25 de noviembre, 25 plazas), de utilidad para la presentación de cualquier proyecto tanto en convocatorias públicas de concurrencia competitiva (de ámbito local, nacional o internacional) como de venta a empresas o a entidades privadas.

El plan de formación de la Dirección General de Cultura para 2014 incluye junto con estas acciones organizadas directamente por la propia Dirección General, los 'III Encuentros Profesionales. Gestionar Cultura: Los públicos del siglo XXI', organizados a través de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra.

PREVISIÓN DE CURSOS PARA 2015

Para 2015 se está trabajando en la incorporación al plan de alguna acción formativa en el área de comunicación, comercialización y segmentación de públicos así como en aquellas que se vayan detectando como prioritarias, de acuerdo con la encuesta que ha habilitado en su página web la Dirección General de Cultura, que permitirá detectar las necesidades de formación del sector.

Para realizar las inscripciones a los cursos y para cualquier información adicional la dirección de consulta es: www.culturanavarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual