Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de la carpintería Aldaz Remiro, en huelga indefinida

  • El paro se hace "en defensa de las condiciones de trabajo y por la consecución de un colectivo propio de empresa"

4
24/02/2014 a las 18:45
  • EUROPA PRESS/DN.ES. PAMPLONA
Los trabajadores de la empresa Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, perteneciente al sector de la madera y situada en Puente la Reina, se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 20 de febrero "en defensa de las condiciones de trabajo y por la consecución de un colectivo propio de empresa".

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que la plantilla de esta empresa, "conocida por ser la encargada de colocar el vallado del encierro en las fiestas de San Fermín", decidió iniciar una huelga indefinida "frente al inmovilismo y la cerrazón" de la dirección de la compañía.

Representantes de la empresa han matizado este lunes la información difundida por ELA y han querido dejar claro que "se trata de una huelga minoritaria, convocada y secundada por el 35% de la plantilla".

Según ha expuesto ELA, la plantilla de la empresa Carpintería Hermanos Aldaz Remiro "no depondrá su actitud" y continuará con la huelga indefinida "hasta alcanzar una solución negociada que garantice sus condiciones laborales". Por su parte, la empresa carpintera ha sostenido que "Hermanos Aldaz Remiro ha estado negociando el convenio, pero ELA rompió las negociaciones unilateralmente". "La huelga es una estrategia del sindicato para apretar al resto de empresas carpinteras y cerrar convenios individuales", han añadido responsables de la compañía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual