Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardón

Martha Pelloni recibe el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

  • La monja argentina ha sido reconocida por su trabajo en favor de los derechos humanos en su país

La religiosa Martha Pelloni recibe el Premio Internacional Navarra rodeada del jurado

Martha Pelloni recibe el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

La religiosa Martha Pelloni recibe el Premio Internacional Navarra rodeada del jurado

EFE
0
Actualizada 24/02/2014 a las 21:47
  • efe. pamplona
La religiosa argentina Martha Pelloni ha recibido este lunes, de manos de la presidenta Yolanda Barcina, el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013 por su trabajo en favor de los derechos humanos en su país, especialmente contra la trata de menores, los abusos sexuales y el robo de niños.

Este galardón distingue a aquellas instituciones, organizaciones o personas que destacan en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Martha Pelloni, de 72 años, natural de Buenos Aires y religiosa de la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, ha confesado sentirse "realmente emocionada" por recibir el galardón, dotado con 25.000 euros, una "ayuda solidaria que es muy fuerte para nosotros" y que, ha asegurado a los periodistas, va a ir "directamente" a las víctimas que atiende su organización, Infancia Robada.

Antes de recibir el premio, concedido por el Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa, ha comentado que, aunque quien lo recibe es ella, "es para toda la gente que trabaja en esta lucha por la niñez, contra la violencia de género, por las mujeres, la trata o la droga". "Un panorama muy general de temas", ha señalado para indicar los numerosos problemas sociales que abarcan.

Unos problemas que son atendidos por un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, ha subrayado la religiosa tras destacar que el abuso sexual doméstico "es cultural" en su ámbito de actuación, en el que además en algunas ocasiones "hay que luchar contra determinados jueces pedófilos".

Pelloni ha precisado que las mujeres "son las más violentadas" por un machismo "en todo el sentido de la palabra" y también ha destacado la situación de los niños, afectados por "todo tipo de violencia". "Son temas que nos afligen y que hay que atenderlos", ha señalado la religiosa.

Con la entrega del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, el jurado reconoce a Pelloni las acciones de "prevención, asistencia y lucha" realizadas contra el tráfico, la trata, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el abuso infantil, las adicciones y la violencia hacia las mujeres.

En sus ediciones anteriores han logrado este reconocimiento la keniata Mama Tunza (2012), el científico Manuel Elkin Patarroyo (2011), la ONG Creative Handicrafts (2010), el Vicariato Apostólico de Aguarico (2009), Mama Samateh Saidy y la ONG Wassu Gambia Kafo (2008), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2007), el movimiento Fe y Alegría (2006), la organización UNASO (2005), el Servicio Jesuita a Refugiados (2004), las Hermanas Misioneras de la Caridad (2003) y Muhhamad Yunnus (2002).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual