Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

La consejera dice que se retrasaron las devoluciones del IVA para cumplir con el déficit

  • Goicoechea afirma que la decisión se adoptó "intentando perjudicar lo menos posible" a las empresas

1
Actualizada 24/02/2014 a las 20:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que la decisión de retrasar las devoluciones de IVA se adoptó con el fin de cumplir con el objetivo de déficit, una obligación derivada "por ley", y que se hizo "intentando perjudicar lo menos posible" a las empresas.

Además, ha asegurado en la comisión de investigación del Parlamento que fue ella quien tomó esta decisión y ha indicado que, de lo hablado con los técnicos de Hacienda, no tiene constancia de que le transmitieran que ésta fuera "la peor solución" para cumplir con el objetivo de déficit.

Goicoechea ha indicado que le hubiera gustado que "se cumplieran las previsiones de ingresos para no tener que tomar ninguna medida, pero cuando de forma tan tozuda cada vez se van comportando los ingresos de esa manera, hay que tomar las medidas que se considera que son mejores para cumplir con el déficit y hacer el menor daño posible".

La consejera ha incidido en que el cumplimiento del objetivo de déficit es "una obligación legal" y ha indicado que se barajó la posibilidad de reducir el gasto, si bien finalmente se decidió retrasar las devoluciones del IVA.


  • Los que van a pagar te saludan
    (24/02/14 23:47)
    #1

    Para que tu cumplas con el deficit, yo tengo que esperar mas de seis meses para que me devuelvas mi dinero. Si yo te pidiera una prórroga para pagarte ¿me la darias? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual