Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Goicoechea niega haber pedido formularios de las retribuciones de CAN para Barcina

0
Actualizada 24/02/2014 a las 19:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que no pidió a la exdirectora gerente de la Hacienda foral Idoia Nieves conocer los formularios de las retribuciones de los consejeros de Caja Navarra y ha asegurado que lo que pidió fue saber "en manos de quién estaban".


"No pedí datos sino quién debía tener unos determinados documentos", ha asegurado la consejera en la comisión de investigación en el Parlamento foral.

Goicoechea ha negado además que esta petición fuera por el interés de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. "La presidenta en un momento me solicita un dato personal de ella, pero no vuelve a hacer más solicitudes. Me solicitó la retribución que ella había tenido y le remití a que lo buscara en su propia declaración de renta. Creo que fue en el momento en el que se iba a proceder a la devolución de las dietas", ha apuntado.

La consejera ha afirmado que en el momento en que quiso conocer quién era el depositario de los datos relativos a Caja Navarra "había muchos cambios dentro de Caja Navarra, se había nombrado la comisión gestora para la redacción de estatutos, había muchas preguntas parlamentarias y en el propio Parlamento se hablaba de no transparencia y de oscurantismo".

En este sentido, ha asegurado que Hacienda elaboró un informe sobre la "solución a dar en relación con una hipotética solicitud de datos tributarios sobre Caja Navarra" y la conclusión del citado documento era que el depositario de los datos era Caixabank.

La consejera ha señalado que "nunca" ha tenido acceso a ningún dato y ha apuntado que "si necesitaba algún dato lo pedía, si me correspondía me lo daban y si no me correspondía no me lo daban".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual