Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

El PSN ve "manipulación por parte de UPN de la comisión de investigación"

  • Los socialistas critican que Yolanda Barcina, "se reúna con sus inferiores jerárquicos y revise con ellos las preguntas"

4
Actualizada 24/02/2014 a las 19:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha calificado de "desvergüenza" la "manipulación" que a su juicio "se está llevando a cabo de la comisión de investigación por parte de UPN" y ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "se reúna con sus inferiores jerárquicos y revise con ellos las preguntas y las respuestas que más les convienen".

En un comunicado, el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, ha considerado que las comparecencias del secretario general técnico del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Pedro Ugalde; el director general de Presupuesto del Gobierno de Navarra, Juan Franco; y la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros; "acreditan el modus operandi de Yolanda Barcina".

Según ha señalado Cerdán, "lo que se ha acreditado es que la presidenta se reúne con sus inferiores jerárquicos y revisa con ellos las preguntas y las respuestas que más les convienen".

En opinión del dirigente socialista, Barcina "entiende esta comisión de investigación como un paripé y actúa como si lo fuera, manipulando declaraciones e influyendo en los informes, supuestamente técnicos, que presenta UPN como pruebas".

Finalmente, Cerdán ha defendido que los hechos por los que se ha pedido la comisión de investigación "son muy graves" y que "frente a los que decían que la comisión de investigación era un paripé, se está demostrando un trabajo serio y riguroso por parte de los grupos de la oposición, no así por parte del Gobierno y de UPN".


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (25/02/14 06:53)
    #4

    Parece curioso que el PSN hable de manipulación, seguramente emplean esos términos desde su experiencia en hacer eso precisamente.

    Responder

  • José Masila
    (24/02/14 23:24)
    #3

    Al PSN le conviene que Roberto Jiménez no se implique más en este paripé; el montaje empieza a chirriar por todos sus engranajes. Roberto debería dejar todas las manifestaciones a Lizarbe, aunque a estas altura ya no creo que éste pique; aunque no tendrá problemas en que entre al trapo Rincón. Una semana por Madrid y alguna entrevista con Rubalcaba sacaría a Roberto de este avispero. Impresentable la actitud plañidera del Sr. Cerdán porque los testigos no dicen lo que le gustaría a él. Con esa actitud reconoce que las acusaciones se difuminan, cuando no se se convieten en puro camelo.

    Responder

  • Francisco
    (24/02/14 20:57)
    #2

    Claro, como no han respondido lo que ellos esperaban, ahora resulta que esta manipulado. Ni intromision, ni injerencia, ni trato de favor ni mucho menos corrupcion. Roberto Jimenez espabila, que habeis comprado una burra coja y asi no llegas a la presidencia.

    Responder

  • Slovenia
    (24/02/14 20:01)
    #1

    ¿Cuánto cobran los parlamentarios por cada "sentada" de esta Comisión?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual