Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento foral rechaza apoyar a los "verificadores" internacionales

  • La declaración presentada por Aralar y Bildu pretendía reconocer como un paso positivo de ETA la entrega de una parte de sus armas

Los verificadores declaran durante tres horas ante el juez

Los verificadores declaran durante tres horas ante el juez

0
Actualizada 24/02/2014 a las 13:07
  • EFE. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una declaración institucional que pretendía reconocer como un paso positivo de ETA la entrega de una parte de sus armas, así como la labor de los "verificadores" internacionales.

La declaración había sido presentada conjuntamente por Bildu y Aralar y en ella ambos grupos querían que el Parlamento considerase esta entrega de armas como "un paso positivo", manifestara la voluntad de que el proceso llegue "hasta el final", reconociera la labor de los "verificadores" y rechazara la actuación de la Audiencia Nacional al citarlos a declarar.

La iniciativa ha sido rechazada con los votos de UPN, PSN y PP, mientras que I-E la ha apoyado al no dudar de la "imparcialidad" de los verificadores y ver "un pequeño paso" aunque "insuficiente" la entrega de armas por parte de ETA, por lo que le han exigido uno que sea "definitivo".

El regionalista Carlos García Adanero ha justificado el voto de su partido en contra de la propuesta de declaración en "el espectáculo bochornoso" que supuso lo ocurrido el sábado, "de película" si no fuera por la "macabra historia" de ETA", ha destacado.

Victoria Arraiza, del PSN, ha puntualizado que para su partido el objetivo es que ETA "deje todas las armas" y "se disuelva", igual que para el PP, ha dicho Eloy Villanueva, que además ha reclamado a la banda que reconozca sus crímenes y colabore con la justicia en el esclarecimiento de los que están sin resolver.

Villanueva ha calificado además de "auténtica farsa" la entrega de armas y defendido a la Audiencia Nacional, de la que ha subrayado que actuó "conforme a derecho" al intentar recabar información "que pueda conducir a la detención de terroristas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual