Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
encuesta

Los ciudadanos navarros, de los más pesimistas sobre la salida de la crisis

  • La mayoría de los gobiernos autonómicos son optimistas respecto a la creacion de empleo y la recuperación económica

0
Actualizada 24/02/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • Efe. Madrid
La mayoría de los gobiernos autonómicos son optimistas respecto a la salida de la crisis y la creación de empleo, mientras que entre los ciudadanos son más los pesimistas que los optimistas, según un estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI), que sitúa a los navarros entre los más pesimistas.

Este informe sobre la percepción ciudadana respecto a la salida de la crisis y la mejora del mercado laboral señala que todos los gobiernos autonómicos, excepto los de Andalucía, País Vasco y Asturias, se muestran optimistas, especialmente los de Cantabria, Valencia y Extremadura, que alcanzan el máximo nivel de optimismo.

Un optimismo que contrasta con la opinión de los ciudadanos, principalmente los de Navarra, País Vasco, Asturias y Extremadura, donde se muestran muy pesimistas, así como los de Andalucía, Madrid, Canarias y Murcia, que también lo hacen, aunque en menor medida.

De este modo, el cómputo de la población del conjunto del Estado da un resultado levemente pesimista, según el estudio.

En cuanto a los partidos políticos, el PP sitúa su optimismo en un 2,3 dentro de un baremo que establece la cifra máxima en 5, mientras que el PSOE, como principal partido de la oposición, se muestra pesimista (-1,2), un pesimismo que sólo superan los sindicatos (-2,1).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual