Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Barcina dice que "se desvanecen completamente los motivos de la oposición" para "justificar una moción de censura"

7
Actualizada 24/02/2014 a las 12:37
  • ep.press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "en los trámites y en las comparecencias que están teniendo lugar" en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la situación de la Hacienda foral "se desvanecen completamente los motivos de la oposición" para "justificar una moción de censura".

Barcina, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la entrega el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013, ha defendido que "a pesar de cómo los grupos de la oposición quieren justificar una moción de censura, esta comisión de investigación, ya en los trámites y en las comparecencias que están teniendo lugar, pone de manifiesto que se desvanecen completamente los motivos de la oposición".

En este sentido, la presidenta ha argumentado que "los propios técnicos dicen que todas las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria han sido legales". "Es más, hoy los técnicos han reconocido que ni injerencias, sino cumplimiento del deber. Eso es lo que se está poniendo de manifiesto en esta comisión", ha añadido.

Preguntada por si cree que el PSN presentará finalmente una moción de censura, la presidenta ha insistido en que "eso lo tendrá que explicar el Partido Socialista". En todo caso, ha apuntado que "queda claro que los motivos iniciales se han desvanecido".

En cuanto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en la Comunidad foral, Barcina ha abogado de nuevo por "preguntárselo al Partido Socialista, que es el que tiene que hablar en estos momentos". "No puede pasar ni un minuto más sin que el Partido Socialista diga la verdad o se esconda", ha opinado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual