Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Barcina dice que España "tiene instrumentos para comprobar el desarme" de ETA

0
Actualizada 24/02/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha opinado este lunes que la escenificación de la entrega de armas por parte de ETA a los verificadores internacionales, "ha sido un tema de parte, muy puntual, muy pequeño".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir, en el Palacio de Navarra, la entrega del Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad 2013, Barcina se ha mostrado además convencida de que España, "que es un país totalmente democrático", tiene instrumentos "para comprobar ese desarme".

Una comprobación que puede hacer a su juicio "por su propia democracia, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

"Somos un país adulto democráticamente y con capacidad para demostrar ese desarme", ha insistido la presidenta del Gobierno de Navarra, quien ha subrayado que "de una vez por todas, el comunicado que nos tiene que hacer ETA es que se disuelve, que entregan todas las armas y no estas actuaciones parciales".

Según ha concluido, esa disolución y la entrega total de las armas "es lo que estamos esperando ya todos los demócratas en España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual