Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BECAS

La UPNA convoca tres becas para el Programa de Universidad Saludable

  • Los estudiantes elegidos colaborarán como agentes de salud en la divulgación de las actividades que se desarrollen en el programa

0
Actualizada 23/02/2014 a las 14:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra ha convocado tres becas dirigidas a estudiantes para que colaboren como agentes de salud en la divulgación de las actividades que se desarrollen durante este año en el Programa de Universidad Saludable.

La convocatoria es para el alumnado de enseñanzas oficiales (grado y posgrado) y las solicitudes deben presentarse en el Registro de la UPNA antes de las 14.30 horas del próximo 25 de febrero, según ha informado el centro universitario en una nota.

Las tareas que desempeñarán los estudiantes seleccionados consistirán en la organización, planificación y ejecución de actividades sociosanitarias previstas en el Programa de Universidad Saludable.

Estas actividades tienen como objetivo reforzar las actitudes saludables de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, según ha explicado la UPNA, que ha precisado que los agentes de salud implicados en el programa actuarán como informadores de primera mano para su grupo de iguales (los y las estudiantes) y favorecerán su participación activa en materia de promoción de la salud.

El alumnado que obtenga las becas realizará su trabajo en colaboración con la Unidad de Acción Social y la Unidad de Atención Sanitaria siguiendo las pautas que marque la Comisión Técnica del Plan de Universidad Saludable. Durante el periodo en que se prolongue la beca, los agentes de salud podrán participar en actividades de carácter formativo y, al finalizar, deberán presentar una memoria.

125 EUROS AL MES

La beca que recibirán será de 125 euros al mes por una participación estimada de 20 horas mensuales. El trabajo se desarrollará entre febrero y mayo de 2014 (segundo semestre de este curso) y entre septiembre y diciembre de este año (primer semestre del próximo curso).

Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes en esta convocatoria, se encuentran los de estar matriculado en estudios oficiales en el segundo semestre del curso 2013-14 y mantener esa condición en el primer semestre del curso 2014-2015, contar con habilidades de comunicación y dinamización de grupos, y tener conocimientos del Plan de Universidad Saludable.

La comisión de selección valorará la formación y posible experiencia de los solicitantes en temas relacionados con la promoción de la salud, el ámbito social o el voluntariado. Los estudiantes que superen esta primera fase tendrán que realizar una entrevista en la que se valorará, fundamentalmente, su actitud, motivación, iniciativa y habilidades para participar en el Programa de Universidad Saludable.

La UPNA está desarrollando en la actualidad el II Plan de Universidad Saludable (2011-15). Este plan, impulsado a través de un convenio de colaboración suscrito entre la UPNA y el Instituto de Salud Pública del departamento de Salud del Gobierno de Navarra, busca establecer nuevas vías de participación del alumnado, la promoción de la salud en el trabajo y el traslado de estas prácticas a las titulaciones de Grado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual