Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMISARÍA DE BELOSO

La Policía Foral abre sus puertas para acercarse a la sociedad navarra

  • Los visitantes han podido acercarse a Dolores Redondo, la escritora que les ha hecho famosos a través del personaje de Amaia Salazar

0
Actualizada 23/02/2014 a las 11:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Con el objeto de acercase a la sociedad la Policía Foral ha abierto este domingo sus puertas en la comisaría de Beloso, donde además de conocer sus actividades los visitantes han podido acercarse a Dolores Redondo, la escritora que les ha hecho famosos a través del personaje de la inspectora Amaia Salazar.

El buen tiempo está acompañado en esta jornada y ha animado a muchas personas, sobre todo familias con niños, a acercarse hasta Beloso, según han indicado a Efe responsables de comunicación de la Policía Foral.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el patrón de este Cuerpo policial, pretenden acercarse a la sociedad y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de un contacto directo con las diferentes unidades y con la labor que desarrollan.

Para ello se han organizado una exposición del material y de los vehículos que emplea la Policía Foral en sus actuaciones, exhibiciones de técnicas de defensa personal policial (en detenciones, ante ataques con armas, etc.), del grupo de guías caninos (empleado en la detección de estupefacientes y explosivos) y del grupo de intervenciones especiales, que utilizarán medios terrestres y aéreos.

Además los agentes han diseñado un circuito de educación vial, donde se expedirán carnés policiales a los menores que lo soliciten.

Estas actividades se complementan con otras como el encuentro con la escritora Dolores Redondo, cuyas novelas "El guardián invisible" y "Legado en los huesos" están protagonizadas por la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar, un personaje que, según han reconocido, les ha hecho "famosos por todo el mundo".

Otra de las sorpresas de la jornada correrá de la mano del policía foral José Luis Asín, que participó en el programa Masterchef de TVE, quien servirá como aperitivo el plato con el pasó el "casting" para acceder al famoso concurso televisivo.

Los actos centrales del Día de la Policía Foral se celebrarán el 1 de marzo en Pamplona, coincidiendo con la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón de este Cuerpo. Asimismo, el 26 de febrero también se celebrará un homenaje a los agentes jubilados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual