Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara estudiará una declaración sobre los "incidentes" en Tafalla

  • La declaración, presentada por Aralar-NaBai, "lamenta los incidentes producidos en Tafalla el 15 de febrero en un acto político de UPN"

7
Actualizada 23/02/2014 a las 13:05
  • europa press. pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verán este lunes una propuesta de declaración institucional, presentada por Aralar-NaBai, por la que la Cámara "lamenta los incidentes y daños producidos en Tafalla el pasado 15 de febrero en un acto político privado de UPN".

Ente las declaraciones presentadas, también estudiarán una de I-E para que el Parlamento muestre su "oposición a la privatización de los registros civiles", y otra de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai por la que la Cámara navarra muestra su "apoyo y solidaridad a la Unión de Afectados por Texaco en la selva ecuatoriana".

En otro orden de cosas, Mesa y Junta decidirán este lunes, a partir de las 10 horas, si admiten a trámite la proposición de ley foral para modificar la norma sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los montepíos de las administraciones públicas de Navarra, iniciativa registrada por I-E.

En el capítulo de comparecencias, el PSN ha reclamado que la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, el director general de Políticas Sociales y la directora general de Trabajo expliquen "la gestión de los fondos públicos otorgados a Tasubinsa y Anfas". Por su parte, Bildu ha pedido que el gerente de la Agencia Navarra de Emergencias informe sobre "cómo se está prestando el servicio de transporte sanitario urgente".

Por otro lado, Mesa y Junta estudiarán peticiones de sesiones de trabajo, entre ellas, con representantes del Ayuntamiento y del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores del Valle del Baztán, para que expongan el protocolo implementado contra la invasión de la avispa asiática; con representantes del comité de empresa de Industrias Cárnicas Navarra, S.A. ARGAL, para que expliquen la situación de la negociación del convenio; y con responsables de CRANA, para que presenten un estudio sobre pobreza energética.

En el apartado de preguntas, Mesa y Junta decidirán sobre una cuestión planteada por el PSN sobre la recaudación para colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica y para otros fines de interés social a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los años 2012 y 2013. Finalmente, Mesa y Junta abordará un informe sobre transferencias de capital a entidades locales (2003-2012).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual