Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Debate sobre el estado de la Nación

Geroa-Bai espera que Rajoy no use la economía como "una cortina" para "tapar" la corrupción que afecta al PP

  • Uxue Barkos ha subrayado que "es lógico que centre buena parte de esa cita", si bien ha recalcado que no debe "tapar" otras cuestiones

3
23/02/2014 a las 11:45
  • E.PRESS. MADRID
La diputada de Geroa-Bai en el Congreso, Uxue Barkos, espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no utilice la economía en el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana como "una cortina" para "tapar" los casos de corrupción que afectan al Partido Popular.

Barkos ha subrayado que es lógico que la economía centre buena parte de esa cita parlamentaria porque es uno de los principales problemas que afecta al país, si bien ha recalcado que éste no debe "tapar" otro tipo de cuestiones que también han ocupado la vida política.

Entre éstos ha citado la "tan necesaria" regeneración democrática, sobre todo teniendo en cuenta los últimos casos de corrupción que salpican al PP, pero también el debate territorial o algunos que "de manera gratuita" el PP se ha "empeñado" en introducir, como el aborto.

En concreto, la coalición navarra a la que representa en la Cámara Baja se centrará en echar en cara a Rajoy sus "incumplimientos" pasado el ecuador de la legislatura, y en urgirle un "cambio de rumbo" de una política económica que ha "fracasado" porque no sólo no genera empleo, sino que, además, se ha basado en aplicar "puros recortes".

ARRANQUE DE LA PRECAMPAÑA EUROPEA

Aunque Barkos aprovechará su alocución del próximo miércoles para recriminar al presidente también sus "incumplimientos" en el ámbito navarro --entre los que ha citado la presencia de la Comunidad Foral en el Ecofin--, Geroa-Bai tiene previsto que la única propuesta de resolución que le corresponde presentar al término del Debate verse sobre el empleo.

"Es lo que más urge. Hay otros temas, pero nunca tan urgentes", ha remarcado la parlamentaria navarra, quien augura que el próximo debate de política general que acogerá el Congreso se convertirá en un arranque de la precampaña para las elecciones europeas.


  • Jesùs
    (24/02/14 11:05)
    #3

    Es imposible que el PP pueda echar cortina de humo, porque es tanta la corrupciòn que hay en su partido, que eso no hay quien lo tape, y aùn queda todo lo de la gurtel y Bàrcenas por salir, casi nada.

    Responder

  • marcos
    (24/02/14 06:56)
    #2

    Habráse visto, encima ella tiene el valor de achacar al señor Rajoy "cortinas de humo", será porque ella le lleva amplia ventaja en crearlas. Que explique ella a los navarro@s sobre que temas habló en los recientes encuentros que mantuvo con Sortu, para supuestamente "echar" como tanto les gusta decir a ellos, a Barcina. Y que conclusiones resolvieron. Fin de la cita.

    Responder

  • Raúl Julio Bator PÉREZ
    (24/02/14 06:55)
    #1

    La política mejor pagada de Navarra, marcando pautas y directrices, todos sabemos todo el entramado de los partidos independentistas, mensajes oportunistas en cualquier tema que se trate, con un fondo destructivo contra el gobierno de España y contra el gobierno de Navarra, hablando siempre de alternativas, no quiero pensar el sueldo que se pueden poner estos políticos si llegan a ser los que gobiernan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual