Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

El Gobierno foral dice que era "previsible" la respuesta a la marcha que pidió elecciones

1
Actualizada 23/02/2014 a las 14:27
  • efe. pamplona
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha calificado de "previsible" la respuesta que obtuvo este sábado la manifestación celebrada en Pamplona en favor de un adelanto electoral en Navarra.

Y es que, según ha declarado a Efe, se trata de los "mismos colectivos, que cada vez que tienen un supuesto motivo de crítica al Gobierno hacen una manifestación".

La marcha, convocada por la asociación de consumidores Kontuz en contra de la corrupción política y a favor del adelanto electoral, congregó a unas 35.000 personas, según los convocantes, y 8.000, según la Policía Municipal de Pamplona.

En relación con la información que publica este domingo la edición impresa de Diario de Navarra, según la cual, "Bildu admite que no hay corrupción y que busca usar al PSN para echar a UPN", ha comentado que si se confirma lo que en ella se plantea "estamos ante una situación absolutamente grave".

"Nunca antes el PSN ha caído tan bajo, ha engañado a la sociedad, ha dicho que no había tenido contactos con Bildu para hacer una moción y los ha tenido", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo, quien ha señalado que los socialistas tendrán que responder ante "este hecho tan grave", en el que además "han tenido una posición subalterna, subordinada a Bildu".

Sánchez de Muniáin ha remarcado que en toda la etapa democrática no habían observado nunca "una posición del PSN tan lamentable y subordinada a los intereses de la izquierda abertzale".

"Desde el Gobierno desde el primer momento sostuvimos, aun sin tener todos los datos que lo han ido comprobando, que esto era una maniobra política, que se iba a buscar de pretexto jugar con la honorabilidad de una persona, que afortunadamente está quedando despejada, que era una maniobra política para justificar una moción de censura del PSN con Bildu", ha aseverado.

Tras asegurar que "se está demostrando con datos que es así", ha incidido en que "además no es la moción de censura de PSN con Bildu sino la moción de censura de Bildu en la que el PSN realiza un papel secundario y lamentable".

Respecto a la comisión de investigación que tiene lugar en el Parlamento foral sobre las acusaciones de "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, ha subrayado que "lo más resaltable" hasta el momento es que "se ha descartado cualquier actuación ilegal, que era lo que la comisión pretendía demostrar, eso se ha desvanecido".

"También se ha desvanecido cualquier otra acusación que entrase en otros ámbitos como una presunta corrupción", según el portavoz, quien ha sostenido que "ya ningún grupo es capaz de sostener que hay una actuación ilegal, ni corrupción y eso cuando ha tenido lugar solo la primera comparecencia, la de la denunciante que se supone que es la que más pruebas tiene".

De las comparecencias previstas para los próximas días, entre ellas las de la consejera Lourdes Goicoechea y la presidenta Yolanda Barcina, ha dicho que esperan que "se aclare todo, que se confirme que el Gobierno de Navarra, la consejera y la Hacienda foral han actuado con plena adecuación a la legalidad, desterrando así cualquier forma de posible actuación al margen de la ley".

Ha apuntado que además los técnicos "podrán ofrecer datos en los que se verá que esas decisiones relativas al IVA y a otros aspectos, no solo han sido legales, sino que en una situación complicada han sido las más convenientes".


  • NTV: navarro de toda la vida
    (24/02/14 23:46)
    #1

    Se equivoca Consejero. El objetivo de la Comisión era Investigar y ya verá lo que sale. Lo de la corrupción se lo inventó su propio subconsciente. No lo mencionó Idoya Nieves. La están vds. crucificando sin merecerlo. Pero la errática política económica y el intento, en grado de tentativa, de Goicoechea y Barcina de inmiscuirse indebidamente en la Hacienda Foral, al margen del resto del Parlamento que deberá aprobar la Reforma Fiscal, están quedando más claras que el agua. Si Barcina no disuelve antes el Parlamento, habrá moción de censura antes del 31 de marzo. No lo dude. ¡Hacienda somos todos!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual