Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

El PSN considera "insuficiente" pero "positivo" el inicio del desarme de ETA

2
Actualizada 22/02/2014 a las 12:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN valora el inicio del proceso de desarme de ETA como un gesto "claramente insuficiente aunque positivo si conduce de manera irreversible al total desarme y la disolución definitiva".

De esta forma se ha referido en un comunicado el portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional, Javier Remirez, al anuncio que han realizado los miembros de la Comisión Internacional de Verificación comunicando la intención de desarme de ETA.

Remirez advierte que no se puede "caer en el juego propagandístico de ETA a través de golpes de efecto y escenificaciones periódicas, que pretenden dilatar el momento final" y al respecto remarca que "ha sido la firmeza de la sociedad y del Estado de Derecho lo que ha doblegado a ETA"

"Nunca vamos a desdeñar los avances que se produzcan en esa dirección, aunque sean, como en este caso, bastante escasos. Pero, con la misma claridad, nunca nos vamos a conformar con menos que la desaparición de la organización terrorista, la asunción de responsabilidades por el daño injustamente causado durante tanto tiempo a la sociedad y la exigible reparación a sus víctimas", sostiene.

Finalmente, el portavoz socialista expresa un "recuerdo especial, sincero, permanente por las víctimas del terrorismo, las que nunca tuvieron que irse y que pagaron injustamente la locura criminal de ETA. Su recuerdo y memoria siempre será reivindicado", concluye.


  • antonioyyo
    (23/02/14 08:58)
    #2

    Sres del PSN, haganle un favor al mundo y dimitan en bloque. 

    Responder

  • marcos
    (22/02/14 19:41)
    #1

    ¿Positivo? NO, es vergonzosa e insultante la entrega ÍNFIMA de armas y encima obsoletas por parte de ETA, sólo falta que las entreguen a carcajada limpia. Parece que las reuniones del PSN con los nacionalistas comienzan a surtir efecto...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual