Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

El gerente de Tasubinsa niega las acusaciones de irregularidades financieras

  • José Pérez Plano ha anunciado acciones legales contra quienes "de manera consciente" han vertido esas "acusaciones falsas"

Trabajadores en la planta que Tasubinsa tiene en Burlada.

El gerente de Tasubinsa niega irregularidades financieras

Trabajadores en la planta que Tasubinsa tiene en Burlada.

ARCHIVO
3
Actualizada 22/02/2014 a las 12:08
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El gerente de Tasubinsa, José Pérez Plano, ha desmentido este sábado las acusaciones de irregularidades financieras lanzadas contra él y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes "de manera consciente" han vertido esas "acusaciones falsas".

Tras la denuncia presentada el 19 de febrero por trabajadores de Tasubinsa en el Juzgado de Instrucción 5 de Pamplona contra los responsables de Anfas y Tasubinsa por presuntas irregularidades financieras, el gerente indica en un comunicado que confía en poder "desmontar las falsas acusaciones" en el trámite de esa demanda y mientras, apela a la presunción de inocencia de los implicados.

Pérez, quien dice no tener todavía una copia de la denuncia para conocer en detalle las acusaciones, apunta, no obstante, que los datos "se exponen de manera parcial y con evidente mala fe".

"En ningún momento suponen que se haya sustraído dinero de Tasubinsa para gastos personales o necesidades de tesorería de Anfas", remarca, tras lo que asegura que "todos los gastos están justificados".

Al respecto recalca que la gestión de sus adelantos obedece "a una política interna y ha sido gestionada directamente por él y el director financiero, Felipe Oronsospe, que según algunos medios podría ser una de las personas que impulsó la denuncia, por lo que lo correcto o incorrecto de dicha gestión no puede atribuirse a otras personas como se está tratando de hacer poniendo en entredicho a Usue Zulet, presidenta de Anfas y Tasubinsa".

Zulet, según indica, no tuvo conocimiento de que él tenía una deuda hasta finales de 2013, y fue entonces cuando le requirió documentación para tratar el tema en la Junta General o Consejo de Administración que correspondiera.

"No conoció el importe de los adelantos de nómina ni el uso de la tarjeta hasta el 16 de enero de este año", el día que le pidió que dejara de utilizarla para cualquier uso personal o adelanto y así lo hizo, precisa.

El gerente insiste en que los tres miembros del Consejo de administración que forman parte del equipo directivo y que según algunos medios de comunicación están detrás de la denuncia, "eran conocedores" de su necesidad de adelantos de nóminas dado que así se los comunicó de manera personal en varias ocasiones.

Pérez, que asegura estar orgulloso de los resultados conseguidos y las nuevas actividades emprendidas por Tasubinsa en los cuatro años de su gestión, agradece las muestras de apoyo que ha recibido de personas que "superando las polémicas, valoran el trabajo que se ha realizado estos años" y siguen confiando en él.


  • Joaquin
    (23/02/14 15:03)
    #3

    Pienso que lo mejor para la entidad (si es que ellos están preocupados por la imagen de la misma),seria la dimisión del Gerente ,del Director Financiero y del Diector Industrial o de Producción Solo asi salvaría la imagen de la entidad.

    Responder

  • molesta
    (23/02/14 11:06)
    #2

    No voy a decir que han hecho o no algo malo, pero lo curioso es que mientras esta persona de Tasubinsa se emitía supuestos anticipos de nómina, etc... los trabajadores de ANFAS han estado meses sin cobrar las nóminas y sin más explicaciones. Ya se ve, unos, anticipos y otros que ni cobran la nómina que les corresponde. Eso si, mientras tanto las familias han  seguido pagando las terapias de sus hijos, aunque este dinero no se sabe a donde iba... En fin, espero que esto se aclare pronto.

    Responder

  • koldo
    (23/02/14 08:57)
    #1

    En una es una empresa en la que hay supuestas irregularidades financieras .parte de la responsabilidad no es solo del Gerente sino tambien del Director financiero. Ademas  si se lleva con este asunto varios años .¿donde estan las auditorias de cuentas de cada cierre de año? Simplemente hay que hacer una auditoria  y aclarar responsabilidades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual