Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Idoia Nieves

Nieves reafirma que la consejera pidió el Plan de Inspección en El Merca'o

  • Maiorga Ramírez, de Bildu, asegura que posee pruebas de que el encuentro fue computado como comida de trabajo por Goicoechea
  • La exdirectora de Hacienda reconoce que no tiene pruebas pero que no tiene por qué inventárselo

0
Actualizada 21/02/2014 a las 12:03
  • efe. pamplona
La exdirectora gerente de Hacienda Tributaria Idoia Nieves ha insistido este viernes en que la consejera Lourdes Goicoechea le pidió el Plan de Inspección en una comida celebrada en El Merca'o y que no tiene por qué inventárselo.


En respuestas al parlamentario del PSN, Pedro Rascón, ha relatado la comida que mantuvo en el restaurante pamplonés con la entonces consejera de Desarrollo Rural, Industria y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.

Tras apuntar que "no era habitual", ha recordado que la consejera le invitó a comer, algo que por un "principio de lealtad" le comunicó al que entonces era su consejero Álvaro Miranda, a quien, según ha dicho, "no le gustó" por la "reacción" que vio en él.

Durante la comida, la conversación versó sobre "cómo nos va la vida, no se hablaron cosas de trabajo". Fue en la sobremesa cuando, según ha señalado, le pidió la copia del Plan de Inspección.

Este aspecto, según ha apuntado Rascón, ha sido negado por la consejera, quien ha presentado una demanda contra Nieves. "Yo viví esto, digo lo que viví, no tengo pruebas. No grabé la conversación, pero no tengo por qué inventármelo", ha subrayado.

Durante la primera intervención en la sesión celebrada este viernes en la comisión de investigación, el parlamentario Carlos García Adanero le preguntó a Nieves en varias ocasiones si poseía pruebas sobre esa comida y el contenido de las conversaciones.

Sin embargo, durante el turno de preguntas por parte de Bildu, Maiorga Ramírez sustuvo que tiene pruebas que acreditan que el encuentro fue computado como comida de trabajo en los gastos de la administración.

Nieves ha añadido que cuando Goicoechea fue nombrada consejera de Economía y Hacienda comunicó lo sucedido en esa comida al director del servicio de Inspección, el director de Planificación y Control Tributario y, más recientemente, por el tema de las auditorías informáticas, al director del servicio de Fiscalidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual