Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Idoia Nieves

Dice que le "preocupó" que nombraran a Goicoechea consejera

  • La exdirectora se refirió a su preocupación por el perfil de la futura consejera por su pasado como asesora fiscal

0
Actualizada 21/02/2014 a las 11:02
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La exdirectora gerente de la Hacienda de Navarra Idoia Nieves ha afirmado que le "preocupó" cuando nombraron a Lourdes Goicoechea consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral por su "perfil de asesora fiscal".


En respuesta a preguntas de UPN en la comisión de investigación del Parlamento foral, Nieves ha afirmado que no ha mentido sobre la comida que mantuvo con Goicoechea, en la que, según la exdirectora de Hacienda, la consejera le pidió el plan de inspección. "Yo no miento, esto ocurrió", ha sentenciado, para añadir que "no tengo por qué inventármelo".

Según ha añadido, esta petición del plan inspección que según ella le realizó Goicoechea se lo comentó a tres altos cargos de la Hacienda. En concreto, al director del Servicio de Inspección, al entonces director de Planificación Manuel Arana y posteriormente al director del Servicio de Fiscalidad. "Se lo conté a personas cualificadas", ha afirmado.

Ante estas afirmaciones, el parlamentario regionalista Carlos García Adanero ha señalado que "entiendo que no tiene pruebas porque si no las daría". "Este tema está en los tribunales", ha añadido, para insistir en que "no hay pruebas". "Se habla de que se lo ha contado a alguien", ha añadido, "la palabra de una contra la otra".





Nieves ha afirmado también que durante su época como directora de Control Tributario y también en la de directora de la Hacienda ella no tuvo copia del plan de inspección "porque no lo necesitaba para el ejercicio de mis funciones, como tampoco lo necesita la consejera".





Preguntada si ante estos hechos le preocupó que nombraran a Goicoechea consejera de Economía y Hacienda, la exdirectora de la Hacienda ha afirmado que sí y que "por eso a Arana le comenté la conversación con la consejera". "Le dije que me preocupaba su perfil de asesora fiscal", ha expuesto.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual