Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Nieves cree que Barcina quería información de la CAN por si era imputada

0
Actualizada 21/02/2014 a las 13:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La exdirectora gerente de la Hacienda de Navarra Idoia Nieves ha señalado que, según sus "cábalas", la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, estaba interesada en recibir información de retribuciones de consejeros y empleados de la CAN para "preparar la defensa jurídica en caso de llegar a ser imputada en el Tribunal Supremo".


Preguntada en la comisión de investigación por el parlamentario de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta si conocía por qué se pidió dicha información referente a Caja Navarra, Nieves ha dicho que no. Pero ha asegurado que tenía sus "cábalas".


Ha señalado así que tenía la impresión de que la presidenta "quería preparar la defensa jurídica en caso de llegar a ser imputada por el Tribunal Supremo" en relación con el cobro de dietas de la entidad financiera. "Quería conocer la situación en que se encontraban otras personas", ha apostillado.


Nieves ha añadido que en realidad ella sólo conoce "lo que le dijo Lourdes Goicoechea de que era por interés de la presidenta". "Pero yo no lo conozco", ha aseverado.

La exdirectora gerente de Hacienda ha afirmado además que no le consta que en el momento en el que la consejera Lourdes Goicoechea le pidió información sobre retribuciones en Caja Navarra hubieran recibido solicitudes de información del Parlamento de Navarra sobre esta cuestión.


Idoia Nieves ha afirmado que al hacerle esta petición, la consejera le aseguró que era por el interés de la presidenta, Yolanda Barcina, pero ha afirmado que no sabe si efectivamente la presidenta había pedido esa información.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual