Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

La nieve caerá a 700 metros antes de un fin de semana frío pero soleado

La alerta por nieve se complica este jueves y viernes en Navarra. Así lo advierte la AEMET, que mantiene activada la alerta amarilla en la vertiente cantábrica y el centro de la Comunidad. Además, las lluvias están siendo las protagonistas en varias zonas de Navarra durante las últimas horas.

Temporal de lluvia y nieve en Navarra_6

Imagen de un temporal reciente de lluvia y nieve en Navarra

A.E/EFE/AZCONA
0
21/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Navarra vivirá un viernes de inestabilidad, con tiempo nuboso, lluvias débiles y nieve a en cotas superiores a los 700 metros, pero se espera que el fin de semana luzca el sol.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy tiempo nuboso por la mañana, mientras que por la tarde se irán abriendo claros en el centro y sur de la Comunidad. La nieve hará acto de presencia en cotas altas al bajar la cota hasta los 700 metros. 

En cuanto a las temperaturas, serán sensiblemente más bajas que el jueves, con máximas que apenas llegarán a los 10 grados. 

Para el fin de semana, la previsión habla de mañanas frías pero con ambiente soleado. El sábado, habrá algunas nubes por la mañana que podrían dejar alguna precipitación débil en la mitad norte, pero los cielos tenderán a despejarse.

Por la tarde las temperaturas se recuperarán y se alcanzarán alrededor de 13 grados en los valles cantábricos, entre 7 y 9 en los valles pirenaicos y entre 9 y 12 en el resto de Navarra, de norte a sur.

El domingo habrá mucho sol, con aparición de algunas nubes altas por la tarde que no estropearán el día. La mañana será fría y con heladas débiles en Pirineos y algunos puntos del centro, pero por la tarde se alcanzarán entre 15 y 17 grados en los valles cantábricos y de 11 a 13 en el resto de Navarra, de norte a sur. Los vientos del sur se harán notar conforme pasen las horas y soplarán con rachas fuertes en zonas altas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual