Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Idoia Nieves

Goicoechea "cuestionaba" las inspecciones en locales de hostelería

  • A Idoia Nieves le resultó "sorprendente que la consejera tuviera preocupación y que pareciera que se estaba cuestionando la legalidad de las actuaciones"

1
Actualizada 21/02/2014 a las 12:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves ha afirmado que le resultó "sorprendente" que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, "se preocupara y cuestionara" las actuaciones de auditoría informática que se realizaron en varios establecimientos del sector de la hostelería.

Idoia Nieves ha indicado, en la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra, que no era la primera vez que se hacía una auditoría de este tipo, si bien ha reconocido que era la primera vez que se hacía en la hostelería, y ha apuntado que nunca otros consejeros habían "cuestionado" el proceder de la inspección.

La exdirectora de Hacienda ha afirmado que le resultó "sorprendente que la consejera tuviera preocupación y que pareciera que se estaba cuestionando la legalidad de las actuaciones y que se dudara de que estábamos haciendo las cosas correctamente". Nieves ha asegurado que esa impresión que tuvo ella también se "se percibió en el servicio de inspección".

Idoia Nieves ha dado lectura a un correo electrónico que le envió la consejera en el que le explica que le hubiera gustado "conocer previamente" que se iban a realizar estas inspecciones y le expone que se ha quedado "preocupada", si bien la propia Goicoechea apunta que tiene que claro que se habrá actuado "correctamente".

En un correo electrónico posterior, según Nieves, la consejera le transmitió que seguía "preocupada" por este asunto y le pregunta "por qué se eligió el sector de hostelería".


  • Juan
    (22/02/14 07:17)
    #1

    El sector de la hostelería no fue objeto de una auditoria informática sino de una inspección, que se llevó a cabo mediante la entrada en los domicilios sin autorización judicial (al menos en algunos), lo que podría invalidar las pruebas obtenidas. Podría ser eso es lo que le preocupara a la consejera ¿no?, y sería razonable tal preocupación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual